Estás en: Alumnos / Servicios Universitarios / Sistemas Informáticos

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con una infraestructura informática de primer nivel para sustentar la compleja estructura que una entidad educativa despliega en el ejercicio de su cometido. De forma conjunta, los departamentos de Administración de Sistemas Informáticos y de Desarrollo Informático han de coordinar todos los elementos de la misma, teniendo en cuenta la diversidad de necesidades que la organización genera.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Es necesario aportar soporte informático en tres áreas muy distintas entre sí (Alumnos, Profesorado y Personal de administración y servicios) y para ello se cuenta con los medios humanos y materiales adecuados. El parque informático está formado por más de 400 ordenadores personales, 14 servidores (físicos y virtuales) y distintos dispositivos móviles. Las importantes inversiones anuales en software garantizan la disposición de aplicaciones tecnológicamente punteras, tanto en gestión como en docencia.

Los servicios prestados abarcan distintos áreas, desde el sistema de correo electrónico (para alumnos, profesores y administración) hasta la teleasistencia o los servicios de videoconferencia, pasando por la telefonía.

El alumnado dispone de 200 estaciones de trabajo, repartidas en 8 laboratorios (uno de ellos móvil), para recibir enseñanza informática en sus distintas orientaciones, contando también con aulas de informática de acceso libre para la realización de todo tipo de trabajos y la búsqueda de información a través de Internet. Las redes WiFi de amplia cobertura complementan esta estructura, permitiendo la conectividad de equipos personales a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Por otro lado, la Universidad dispone de un servicio permanente de ayuda y atención informática, que atiende las principales incidencias y gestiona todos los procesos de mantenimiento periódico de los sistemas instalados en la Institución.


Roberto Gutiérrez Fuente
Director de Departamento de Administración de Sistemas Informáticos
E- mail: net.admin@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11401

Ángel Blanco Rex
Técnico
E-mail: ablanco@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11402

Alex Boal López
Técnico
E-mail: aboal@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11402


DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INFORMÁTICO

El departamento de Desarrollo Informático, además de mantener un exhaustivo control sobre las implementaciones de terceros, diseña y desarrolla aplicaciones a medida para la Universidad. En este área también se incluye el mantenimiento y coordinación entre las distintas plataformas que la UEMC proporciona: Web e Intranet corporativas, Campus Virtual, e-Campus (Moodle), plataforma SEGEO, sistema de control de calidad SGIC, etc.

Toda esta infraestructura se diseña, mantiene y aloja en las instalaciones de la Universidad, ofreciendo de esta forma unos altos niveles de fidelidad, seguridad, actualización y flexibilidad.

Susana Afonso Fernández
Directora de Departamento de Desarrollo Informático
E-mail: safonso@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11631

José Manuel Castellanos Méndez
Desarrollo
E-mail: desarrollo@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11632

Francisco José Palacios Burgos
Desarrollo
E-mail: plataformas@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11635

David Daza Martín
Desarrollo
E-mail: ddaza@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11633

Fernando Pouso López
Desarrollo
E-mail: fpouso@uemc.es
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11634