Estás en: Nuevos Estudiantes / Titulaciones online / Sistema de Evaluación

grafico evaluacion

Evaluación Continua

El 60% de la nota final de una asignatura corresponde a las actividades que se realizan durante la evaluación continua.

Conocer la teoría solo es útil si también se conoce cómo llevarla a la práctica. Con el objetivo de comprobar que se han adquirido las competencias y habilidades necesarias se tendrán que realizar diversos ejercicios y actividades que plantean situaciones y desafíos similares a los que podrán encontrar en el entorno laboral.

Los alumnos dispondrán de un calendario completo con las fechas límite de entrega de cada actividad, aunque las podrán entregar en cualquier momento durante el desarrollo de la asignatura, para facilitar a los alumnos la organización del tiempo de trabajo y de estudio.

Evaluación Final

Representa el 40% de la nota final de la asignatura.

Implica la realización de una prueba final que se podrá llevar a cabo de manera presencial o de manera virtual gracias a un sistema de reconocimiento facial (esta opción dependerá de la titulación a cursar).

Para poder ofrecer una formación flexible que les permita compaginar con la vida profesional y personal, se ha implantado un sistema con exámenes parciales (en el caso de los grados) que permitirá eliminar materia y poder afrontar las evaluaciones finales con menor carga docente.

En estas evaluaciones finales, que se distribuirán en dos fines de semana para evitar largas jornadas de exámenes, los alumnos podrán optar por presentarse a toda la asignatura (en el caso de que no se haya superado o no se haya presentado al parcial eliminatorio), o solo a la parte de la asignatura que le interese. Se guardará la calificación de cualquier parcial superado, durante todo el curso académico.

La UEMC Online dispone de diversas sedes distribuidas por toda España y en el extranjero para estar cerca de los alumnos y que éstos puedan realizar los exámenes sin grandes desplazamientos.

Algunos de los grados y másteres de la UEMC Online disponen de un sistema de reconocimiento facial que, en función de la titulación matriculada, permitirá a los estudiantes hacer las pruebas de evaluación final de manera online sin tener que desplazarte a una sede física.