Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Nutrición Humana y Dietética / Salidas profesionales

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y los Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, al igual que la Conferencia Española de Decanos y Directores de Centros que imparten la Titulación en Nutrición Humana y Dietética consideran la conveniencia de que el Grado de Nutrición Humana y Dietética forme dietistas-nutricionistas generalistas, capaces de actuar en varios ámbitos de trabajo, reflejándose este hecho en la amplia demanda y variedad de salida profesionales, además de ámbitos emergentes en nuestra sociedad actual.

Los graduados en Nutrición Humana y Dietética por la UEMC podrán ejercer la profesión regulada en diferentes ámbitos:

  • En la actividad física y el deporte: centros deportivos, gimnasios, escuelas deportivas, clubes deportivos, federaciones, centros de entrenamiento personalizado, residencias de deportistas, etc.
  • En el ámbito lúdico, de ocio y estético: centros de tratamiento físico-estético.
  • En la sanidad pública: centros de atención primaria, atención especializada en centros hospitalarios, etc.
  • En la sanidad privada: mutuas laborales, centros de tratamiento de colectivos o patologías específicas, centros o gabinetes de dietética y nutrición, profesionales autónomos, en centros de fisioterapia, etc.
  • En el ámbito socio-sanitario: comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias o centros de estancia, participación en equipos de promoción y prevención de la salud, etc.
  • En el ámbito educativo: colegios e Institutos, colegios de educación especial, de integración o en centros especializados en trastornos de la conducta alimentaria.
  • En el ámbito docente: enseñanza secundaria, formación profesional y en la universidad como profesor e investigador.