Programa ACADÉMICO

Duración: 1500 Horas
Créditos: 60 ECTS
Modalidad: Virtual (Online)

  • MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 4. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 5. ELABORACIÓN DE DIETAS EN ESTADOS PATOLÓGICOS. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 6. TIPOS, CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 7. EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y COACHING NUTRICIONAL. 150 horas / 6 Créditos ECTS
  • MÓDULO 9. TRABAJO FIN DE MÁSTER. 300 horas / 12 Créditos ECTS


METODOLOGÍA

Metodología VIRTUAL (ON-LINE)

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumnado comienza desarrolla el estudio a través del campus virtual de Euroinnova Formación, diseñado exclusivamente para el desarrollo de las acciones formativas.  El alumnado debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
Todos los contenidos del título propio están disponibles en el campus virtual. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc.
Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en:
  • El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos.
  • Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo.
  • Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas.

Durante todo el itinerario formativo, el alumnado contará con:
  • Servicio de Tutorización Personalizado
  • Campus virtual con acceso ilimitado y acceso desde cualquier dispositivo. Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación.
  • Material adicional proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.
  • Comunidad formada por todos los alumnos de Euroinnova para debatir y compartir conocimiento.


EVALUACIÓN

Cada uno de los módulos y materias se ha diseñado de forma específica, planificando unos objetivos y criterios de evaluación determinados, así como una serie de tareas, actividades individuales, trabajo en grupo, aplicaciones prácticas, foros y debates basados en distintas técnicas metodológicas. Además, se propone una temporalización para el estudio de los materiales y la realización de las actividades.

Criterios de evaluación:

La metodología de evaluación empleada tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • La participación del alumnado a lo largo del curso: asistencia al campus, aportaciones en foros, etc.
  • El grado de corrección en la resolución de los casos prácticos propuestos.
  • La puntuación obtenida en los ejercicios de evaluación. 

Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.

Los criterios de evaluación serán los siguientes: 

  • Porcentaje de lecciones superadas: 100%
  • Nota mínima media de autoevaluaciones: 5
  • Porcentaje mínimo de exámenes superados: 100%
  • Nota mínima media de exámenes: 5


La calificación final se ponderará de la siguiente forma: 

  • Autoevaluaciones: 40%
  • Examen: 40%
  • TFM: 20%


El Sistema de calificación se basa en los resultados obtenidos por el estudiantado en cada una de las materias del plan de estudios, se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9: Suspenso (SS). 5,0-6,9: Aprobado (AP). 7,0-8,9: Notable (NT). 9,0-10: Sobresaliente (SB).