PROGRAMA ACADÉMICO
El Máster de Formación Permanente en Administración y Dirección de Empresas. MBA Internacional supone la realización de un total de 60 créditos (1.500 horas).
Asignatura 1 - Globalización, Economía del Conocimiento y Estrategia - 6 ECTS
- La Globalización y las Nuevas Tecnologías
- Economía del Conocimiento
- El Conocimiento como Recurso Económico
- Análisis del Entorno Económico Internacional
- Análisis Interno y del Sector de la Empresa
- Estrategia Competitiva de la Empresa
Asignatura 2 - Marketing en la Era Digital - 6 ECTS
- Función del MK y las Estrategias en Entornos Digitales
- Implementación de la Estrategia de Marketing: Segmentación y Posicionamiento
- Políticas de Marketing Directo y Relacional
- Aplicación de Estrategias de Marketing (Viral, Afiliación, Móvil y Digital Signage)
- Relación entre Redes Sociales y Empresa
- Aplicación de Estrategias de Marketing Mix en la Era Digital
Asignatura 3 - Dirección Financiera - 6 ECTS
- Elaboración del Balance y Cuenta de Resultados
- Determinación del Análisis Económico Financiero de la Empresa
- Normas Internacionales de Información Financiera
- Medios de Cobro y Pago
- Estudio de las Diferentes Alternativas de Financiación Internacional
- Diseño de un Sistema de Control de Gestión
Asignatura 4 - Business Intelligence - 6 ECTS
- Nueva Generación de ERP - Enterprise Resource Planning
- Implementación de la Inteligencia de Negocio en la Empresa -Business Intelligence
- Implantación de un Cuadro de Mando Integral
- Gestión de Relaciones con los Clientes CRM
- Utilización del Comercio Electrónico o e-Commerce
- Inteligencia Competitiva en la Organización
Asignatura 5 - Gestión de las Operaciones - 6 ECTS
- Aspectos Fundamentales de la Logística Integral
- Planificación de la Cadena de Suministros y Contratación de Operadores
- Organización y Planificación de la Producción
- Principios del Lean Manufacturing
- Enfoque Basado en Procesos
- Generalidades de la Dirección de Proyectos
Asignatura 6 - Sistemas Integrados de Gestión y su Auditoría - 6 ECTS
- Evolución de los Sistemas de Gestión de la Calidad y sus Principios
- Gestión Ambiental y conocer la Norma ISO 14001
- Evolución y estructura de los sistemas de gestión de la SST
- Requisitos de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social en la Empresa
- Claves para la implantación de un sistema de gestión integrado
- Auditoría de campo a un sistema de gestión integrado
Asignatura 7 - Gestión de las Personas en Entornos Globales - 6 ECTS
- La Empresa ante la Diversidad
- Diversidad e Integración
- Gestión de Equipos Multiculturales
- Gestión del Cambio y del Proceso de Globalización
- Planificación de la Carrera Profesional
- Coaching y sus Claves
Prácticas en Proyecto de Internacionalización Empresarial - 6 ECTS
Trabajo Fin de Master - 12 ECTS