Programa

  • Módulo 1.- Ley de Dependencia. Conceptualización, legislación y prestaciones. Valoración del Grado.
  • Módulo 2.- Geriatría y Gerontología Social.
  • Módulo 3.-  Atención Social a Personas con Discapacidad Física e Intelectual.
  • Módulo 4.-  Intervención social y comunitaria en salud mental.
  • Módulo 5.- Coordinación y Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio.
  • Módulo 6.- Dirección de Centros Sociosanitarios.
  • Módulo 7.- Emprendimiento. Plan de Negocio
  • Trabajo Fin de Máster.

El programa lo integran 42 Unidades Didácticas repartidas entre estos VII Módulos, incluyendo cada una de ellas un contenido teórico y una parte práctica, con lecturas y materiales audiovisuales (conferencias, ponencias, documentales, películas temáticas) que enriquecerán su experiencia de aprendizaje.

Metodología

Formación on-line.
Al final de cada Unidad Didáctica el alumnado se encontrará con una parte práctica que complementa el contenido teórico con LECTURAS Y MATERIALES AUDIOVISUALES, de las que deberá desarrollar un trabajo siguiendo las indicaciones que se dan para cada uno de los ejercicios de la parte práctica.

Evaluación

En cada módulo el alumnado será evaluado mediante exámenes tipo test de preguntas con respuesta múltiple (a/b/c). Se puntúa sobre 10, necesitando obtener una calificación mínima de 5 para aprobar.
Además, el alumno/a se examinará de la parte práctica de cada tema a través de los trabajos que debe enviar sobre las lecturas y materiales audiovisuales (conferencias, ponencias, documentales, películas temáticas). La nota final del Máster será la nota media entre los exámenes test de cada módulo (fracción 1ª de la nota) y la nota del Trabajo Fin de Curso (fracción 2ª de la nota). La valoración de los ejercicios de la parte práctica de cada una de las Unidades Didácticas servirá para complementar la nota final.
Para el alumnado cuya nota media final sea inferior a 5 se prevé un examen de recuperación del curso, que deberá realizar en un plazo no superior a 10 días desde la obtención de la primera nota.