Programa

Módulo 1. Gestión empresarial de una bodega: aspectos estratégicos, empresariales y económico financieros
Módulo 2 - Viticultura
Módulo 3 - Enología
Módulo 4 – Operaciones, logística y calidad
Módulo 5 – Comercialización en la industria vitivinícola
Módulo 6 – Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social Corporativa
Módulo 7 – Enoturismo
Módulo 8 - Innovación
Módulo 9 – Proyecto Fin de Máster

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Actividades Opcionales propuestas (no Obligatorias)
VISITAS PROFESIONALES A BODEGAS DEL GRUPO MATERROMERA
VISITAS A VIÑEDOS DEL GRUPO
VISTAS A LOS MUSESO DEL VINO
TALLER DE CATA
MÁSTER CLASSES: Viticultura, enología, cata, comunicación…

Metodología

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
En la modalidad semipresencial, las sesiones presenciales se estructurarán en torno a la exposición de los conceptos esenciales y a la práctica directa sobre los mismos.
Aparte de asistir a las sesiones presenciales, los estudiantes contarán con la opción de realizar prácticas en empresas para las personas que se encuentren desempleadas y para las que estén empleadas, la obligatoriedad de desarrollar un estudio sobre un proyecto de Gestión Vitivinícola.
La impartición de las sesiones presenciales se realizará en viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados de 9:30 a 13:30 horas.

MODALIDAD E-LEARNING
A través del estudio de los contenidos multimedia e interactivos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva.
A través del aula virtual, los participantes, podrán:
  • Consultar y descargar los materiales de estudio.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales del curso.
  • Realizar los cuestionarios de evaluación continua.
  • Consultar y enviar las tareas propuestas en cada uno de los módulos.
  • Acceder a las distintas correcciones y a los correspondientes feedbacks que los tutores realizan sobre las tareas enviadas.
  • Espacio de Acceso, seguimiento, entrega y retroalimentación del Proyecto Fin de Máster.
  • Participar en las actividades colaborativas propuestas, tanto de tipo abierto como de tipo pedagógico.
  • Acceder a las herramientas de tutorización, tanto síncronas como asíncronas.
  • Consultar su libro de calificaciones y sus informes de seguimiento.

La metodología del curso se construye en base al “Learning by doing”, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos, enfocada a la realización de tareas prácticas del mundo real, en este caso, trabajando, de primera mano, todos aquellos aspectos esenciales del mundo del vino estudiados a lo largo de los distintos módulos del Máster.
A lo largo de la impartición, tanto por medio de los tutores como de la Dirección Académica, se fomentan la interacción, participación y colaboración de los estudiantes, tanto con el equipo docente como con sus propios compañeros, favoreciendo un planteamiento socio-constructivista del aprendizaje.

EVALUACIÓN

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Se realiza un sistema de Evaluación Continua, contando con cuestionarios tipos test a la finalización de cada uno de los módulos. De esta forma, podemos valorar el grado de asimilación de las ideas y conceptos por parte de los alumnos que, con la tutorización del equipo docente, permitirá adecuar el nivel de formación durante el transcurso del master.
Con el fin de lograr un contacto más amplio con la realidad, los participantes elaborarán de manera individual un proyecto fin de Master, tutorizado por un equipo de docentes. El Proyecto consiste en elaborar un Plan de Gestión Integral de una Bodega.
La superación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

MODALIDAD E-LEARNING
En la modalidad e-learning, igualmente se utiliza un sistema de Evaluación Continua Sumativa, contando con cuestionarios tipos test a la finalización de cada uno de los módulos. De esta forma, podemos valorar el grado de asimilación de las ideas y conceptos por parte de los alumnos que, con la tutorización del equipo docente, permitirá adecuar el nivel de formación durante el transcurso del master. Además de estos cuestionarios, cada módulos cuenta con una tarea de desarrollo enfocada a trabajar, de forma individual, alguno de los aspectos que se materializarán, de forma continua, en el Proyecto fin de curso, aprovechando, como apuntábamos anteriormente, la utilización de un sistema de evaluación continuo y sumativo.
El Proyecto Fin de Máster, en la modalidad de e-learning, contará con un mayor peso de mentorización realizada por los tutores del curso, debido a que los estudiantes no contarán con el tutor de empresa para guiarle el mismo. El Proyecto consiste en elaborar un Plan de Gestión Integral de una Bodega,  que elegirán, de común acuerdo, el alumno con la Dirección Académica del Máster y sus Tutores de Proyecto. La presentación y superación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.