Directora académica

Lucía del Prado del Castillo

Coordinación académica

Paula García Martín y Sole Castillejo Sáez

Lucía del Prado del Castillo es presidenta de la Fundación FILIA de Amparo al Menor, entidad pionera en la protección del menor en situaciones de riesgo durante los procesos de ruptura familiar.
Directora de la Escuela FILIA de Resolución de Conflictos.
Presidenta de la Asociación Española de Coordinadores Parentales, ASECOP. Autora del libro “YO NO PUEDO SER DOS. Los padres se divorcian los hijos no“.
Directora del Servicio de Intervención en Coordinación Parental de Fundación Filia (servicio gratuito a los usuarios y usuarias de la Comunidad de Madrid desde el 2019).
Lucía del Prado del Castillo es experta en Alta Conflictividad. Impulsora de la Primera prueba piloto en Cataluña de la figura del Coordinador Parental. Ponente habitual en conferencias sobre la Protección de Menor y la Parentalidad Responsable.

Meritxell Bosch Torreblanca es abogada especializada en Derecho Civil, Familia, Penal y Canónico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en estos ámbitos de la abogacía.
Consultora especializada en ADR y ODR (resolución de conflictos) en el ámbito civil y mercantil.
Mediadora del Centro de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya, así como de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Catalunya.
Meritxell Bosch es Coordinadora de Parentalidad desde 2.015, tras participar en el programa piloto que se estuvo llevando a cabo durante más de dos años en distintos Juzgados.

Asunción Tejedor Huerta es Psicóloga forense, experta en mediación y peritaje judicial.
Forma parte del equipo de profesionales del Servicio de Atención a las Familias de Fundación FILIA.
Es presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España.
Asunción es Miembro electo de la Junta Directiva de la División de Psicología Jurídica del Consejo general en España (PSIJUR).
Miembro electo de la Junta Directiva de la División de Psicología Jurídica del Consejo general en España (PSIJUR).

Ana Vall Rius es Licenciada en Derecho y Máster en “Gestión y resolución de Conflictos: Mediación” (Universidad de Barcelona). Con amplia experiencia docente.
Ana es directora de Logos Media, entidad dedicada a la gestión colaborativa de conflictos, a la mediación y a la formación en el ámbito de la Gestión pacífica y colaborativa de conflictos.
Integrante del Equipo de renovación de los protocolos de derivación judicial a mediación en el ámbito Civil y Mercantil del Consejo General del Poder Judicial (presentación protocolos año 2016).
Abogada del Servicio de Asesoramiento jurídico y mediador del “Casal x la Igualdad” del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.
Miembro del Consejo Asesor del Observatorio de la Mediación de la Universidad de Barcelona
Coordinadora del Equipo del Servicio de Mediación Ciudadana del Consejo Comarcal del Alt Penedès.

Paula García Martín es Licenciada en Antropología Social, Master en Trabajo Social y Gestión y Evaluación de Servicios Sociales.
Doctoranda en Trabajo Social, cursando el último año. Todos los títulos obtenidos por la Universidad Complutense de Madrid.
Responsable del área social y de formación con universidades de la Fundación Filia.
Coordinadora Parental del Servicio de Intervención en Coordinación Parental de Fundación Filia en la Comunidad de Madrid.
Paula ha sido ponente en varias jornadas y congresos de trabajo social y ha realizado proyectos de investigación relacionados con el ámbito social.

José Manuel Aguilar es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, Psicólogo Clínico desde 1997 y Psicólogo Forense desde 1999.
Autor de numerosos artículos y libros de Psicología.
Investigador y escritor, docente de máster en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Granada, Rafael Altamira de Alicante y Autónoma de Madrid.
José Manuel Aguilar ha participado en numerosas conferencias internacionales sobre el Síndrome de Alienación Parental.