OBJETIVOS

El objetivo principal de este máster es formar al alumno para que pueda desarrollar de una manera óptima las últimas técnicas en ortodoncia, con un programa orientado a la formación de profesionales con visión multidisciplinar y perspectiva estratégica, capacitados para atender cualquier tipo de procedimiento ortodóntico con las distintas técnicas disponibles hoy en día.

Entre los objetivos más concretos podemos destacar:

  • Preparar y formar al odontólogo ,que ya posea formación básica en ortodoncia, con los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para planificar y tratar los pacientes candidatos a ortodoncia u ortopedia dentomaxilar
  • Formar al odontólogo para que conozca y sepa analizar los criterios diagnósticos tanto clínicos como radiográficos que puedan conducirle al tratamiento más adecuado de sus pacientes.
  • Formar al odontólogo para que sea capaz de ejecutar el tratamiento integral sobre los pacientes que acepten los diversos planes de tratamiento.
  • Obtener las habilidades necesarias para realizar las tratamientos con distintas técnicas ortodóncicas tanto en  fantomas  como en pacientes.
  • Incorporación del alumno en las diferentes líneas de investigación, relacionadas con la ortodoncia, nuevos materiales y tecnologías; así como en la investigación bibliográfica, de laboratorio y clínica.

EVALUACIÓN

Evaluación Continua, mediante la participación en Sesiones clínicas.
Evaluación Continua, presentación de actividades guiadas, casos clínicos resueltos y artículos.
Evaluación Continua, mediante la realización de exámenes específicos de cada asignatura.
Evaluación de Prácticas.
Evaluación del Trabajo Fin de Máster