OBJETIVOS

Conocer y analizar los procesos psicológicos para resolver los problemas en el desempeño físico y emocional de los deportistas.

Promover el conocimiento y posterior uso de herramientas y/o técnicas de intervención adecuada a las necesidades de los actores deportivos con el objetivo de desarrollar y optimizar habilidades psico-deportivas mejorando el rendimiento y/o la adherencia al ejercicio físico.

Desarrollar una capacidad analítica que permita proponer posibles soluciones creativas e innovadoras ante conflictos generados dentro de los grupos deportivos.

Despertar el interés por la calidad y la innovación en la psicología deportiva.

EVALUACIÓN

Cada parte del curso tendrá procesos de evaluación independientes mediante exámenes de tipo test y tareas.

El examen de tipo test de cada módulo se realizará dentro del tiempo estipulado. Se contará con dos oportunidades (siendo solo obligatorio realizar una) de preguntas distintas en cada ocasión, y se tendrá en cuenta sólo la calificación más alta obtenida.

Se pedirá que el alumno supere el 50% de las preguntas planteadas. Así mismo, durante el estudio de cada módulo el alumno será informado con detalle de la tarea a realizar, sobre la materia de cada tema y que deberá entregar a su tutor, dentro del plazo marcado por éste si lo considerase oportuno.