DESTINATARIOS

“Logopedas o profesionales que acrediten su acción profesional en el contexto de los trastornos del neurodesarrollo”


OBJETIVOS

Capacitar al alumno para la detección de trastornos en el neurodesarrollo.
  • Dar a conocer al alumno las principales características de los trastornos logopédicos relacionados con el neurodesarrollo así como el marco general de actuación logopédica.
  • Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las alteraciones logopédicas y del neurodesarrollo.
  • Adiestrar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención tanto clínica como educativa, así como para la orientación de la respuesta a familias y educadores.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar recursos y materiales que impulsen programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro.
  • Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad y complejidad de los trastornos logopédicos y del neurodesarrollo así como la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión inclusiva.
  • Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso clínico-educativo.
  • Despertar en el alumno la sensibilidad y la iniciativa necesaria para trabajar en este campo siendo capaz de aplicar metodologías en función de cada caso.