OBJETIVOS

  • Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil.
  • Dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial.
  • Aproximar a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
  • Describir los desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo.
  • Ofrecer orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil.
  • Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil.
  • Desarrollar actividades de Prevención de Riesgos Laborales en centros.
  • Dirigir un centro de Educación Infantil fundamentado en la Calidad.

DESTINATARIOS

El presente Máster en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.