DESTINATARIOS
Ingenieros, Graduados o Licenciados en Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática o carreras relacionada con el arte, en definitiva, titulados universitarios interesados en adentrarse en las artes digitales orientadas al cine y los videojuegos, que tengan interés y pasión por dar vida, de forma totalmente profesional, a proyectos de cine y videojuegos desde el departamento de postproducción.
objetivos
- Capacitar a los alumnos en los fundamentos esenciales del diseño gráfico, proporcionando un profundo entendimiento de la teoría del color, las herramientas digitales clave como Photoshop, Illustrator e InDesign, así como los principios fundamentales de la tipografía.
- Desarrollar las habilidades especializadas en el ámbito del diseño centrado en la experiencia de usuario (UX), dotando a los participantes de competencias avanzadas en herramientas digitales como XD/Figma para el diseño de interfaces (UI). Además, el máster se enfoca en la gestión eficiente de activos utilizando herramientas como Bridge, proporcionando a los estudiantes una formación integral que los prepara para destacar en estudios y agencias de diseño gráfico, adaptándose a las demandas contemporáneas de la industria.
- Proporcionar una comprensión profunda de conceptos clave como identidad corporativa, dirección de arte y motion graphics.
- Desarrollar competencias integrales en gestión de proyectos, preparación de artes finales y construcción de portfolio profesional, asegurando que los participantes adquieran habilidades esenciales para destacar en la industria del diseño gráfico, ya sea en estudios de diseño o agencias, y estén preparados para afrontar los retos creativos y estratégicos de manera efectiva.
EVALUACIÓN
El sistema de evaluación será mediante la entrega de ejercicios quincenales que evaluarán si el alumno ha adquirido las competencias que tanto el programa académico como el profesor quieren transmitir. Las calificaciones de estos ejercicios se dividirán en APTO o NO APTO, siendo la nota mínima necesaria para ser apto de 5, en un rango de 1 a 10.
Al final de cada módulo el alumno presentará una práctica que comprenderá el total de ejercicios realizados quincenalmente y que aunarán el total de competencias adquiridas durante el módulo. Es imprescindible la entrega de los ejercicios y las prácticas para la superación de cada módulo.
Se evaluará tanto la técnica, como la disposición y la entrega en tiempo y forma.