OBJETIVOS Y EVALUACIÓN
OBJETIVOSCapacitar al alumno para la evaluación e intervención en la terapia miofuncional desde diferentes perspectivas tanto en neonatos, niños y adultos.
- Dar a conocer al alumno las principales características de los trastornos logopédicos relacionados con las alteraciones involucradas en la terapia miofuncional así como el marco general de actuación logopédica.
- Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades instrumentales en odontología que derivan de las alteraciones logopédicas.
- Adiestrar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención clínica, así como para la orientación de la respuesta a familias.
- Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar recursos y materiales que impulsen programas integrales dentro del proyecto clínico.
- Que el alumno sea capaz de valorar la multidimensionalidad y complejidad de los trastornos logopédicos así como la necesidad de intervenciones multiprofesionales y con metodologías flexibles y adaptativas desde una visión integrativa.
- Desarrollar en el alumno la capacidad de interrelacionar los aspectos osteopáticos estructurales en la rehabilitación de las funciones orofaciales y deglutorias de los pacientes.
- Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador y útil en el proceso clínico.
- Despertar en el alumno la sensibilidad y la iniciativa necesaria para trabajar en este campo siendo capaz de aplicar metodologías en función de cada caso.
EVALUACIÓN
Evaluación continuada a través de ejercicios de diferentes modalidades, tipo test, discriminación, verdadero/falso, emparejamiento de ítems, etc.