Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Musicoterapia / Objetivos y destinatarios

DESTINATARIOS

Graduados, licenciados y diplomados universitarios relacionados con el ámbito social, de la salud, de la música y de la educación. Se valorarán los conocimientos musicales de los alumnos.

OBJETIVOS

  • Que los alumnos alcancen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios como base para poder aplicar la Musicoterapia en los distintos ámbitos de estudio. Pondremos especial hincapié en aquellos ámbitos relacionados con la Musicoterapia infantil y adolescente, como por ejemplo: bebés, embarazo, discapacidad y educación especial, trastornos psiquiátricos y emocionales, atención primaria.
  • Que los alumnos sean capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los diferentes ámbitos de aplicación de la Musicoterapia: contextos clínicos, hospitalarios, institucionales y educativos.
  • Que los alumnos sean capaces de perfeccionar sus conocimientos musicales para poderlos aplicar la musicoterapia: teoría de la armonía aplicada al instrumento, improvisaciones musicales con diferentes instrumentos, guitarra, percusión y voz
  • Que los alumnos perfeccionen los conocimientos teóricos adquiridos en el Máster con unas prácticas profesionales dirigidas por un tutor.
  • Que los alumnos tengan una perspectiva personal crítica sobre la musicoterapia, que sean capaces de cuestionarse paradigmas y desarrollar criterios que se adapten a su perspectiva profesional.