OBJETIVOS

El Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) persigue los siguientes objetivos:
  • Dominar los métodos de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa.
  • Conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión estratégica de la comunicación en entornos profesionales y académicos.
  • Comprender las demandas de los consumidores digitales y adaptar las ideas de negocio a sus necesidades y deseos.
  • Saber proyectar una idea de negocio en el marco digital y en los canales que mejor sustentan los proyectos comerciales.
  • Capacitarse para la adquisición de destrezas vinculadas a nuevas fórmulas de persuasión en entornos de vanguardia.
  • Aprender métodos de gestión estratégica en ámbitos de comunicación especializada.
  • Crear, desarrollar y controlar un Plan de Comunicación Política en entidades políticas regionales, nacionales e internacionales.
  • Potenciar la capacidad de contar historias en base al público objetivo definido en el soporte transmedia.
  • Adaptar el proceso de planificación publicitaria al ámbito multimedia.
  • Evaluar el impacto del Plan Social Media sobre el público objetivo, a través de modelos de medición específicos.
  • Adquirir destrezas de creatividad para narrativas de vanguardia.
  • Comprender los nuevos modelos de desarrollo de productos de ficción y no ficción en canales multiplataforma.
  • Analizar la influencia de la perspectiva transmedia en la realización audiovisual y los nuevos medios de comunicación que forman parte del segmento profesional.
  • Conocer la influencia de los dispositivos móviles y otros canales para fortalecer la comunicación con los nuevos tipos de clientes.
  • Aprender a crear nuevas narrativas digitales adaptadas a los canales que tienen una mayor repercusión en la decisión de compra.


COMPETENCIAS

El Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación garantiza como mínimo las competencias básicas, así como aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Las competencias generales y específicas correspondientes al Máster Universitario en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.