Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Fisioterapia / Objetivos y Competencias

Objetivos

El objetivo general del Título de Grado en Fisioterapia por la Universidad Europea Miguel de Cervantes es formar profesionales desde una perspectiva generalista que les capacite para ejercer la profesión regulada de Fisioterapeuta.

Los objetivos específicos de la titulación son:

  • Formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia.
  • Utilizar el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa.
  • Emplear los medios descritos anteriormente en la promoción y mantenimiento de la salud y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias.
  • Dotar al Fisioterapeuta de una capacitación adecuada desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Competencias

El Grado en Fisioterapia garantiza, como mínimo las competencias básicas, así como aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES)

Asimismo, los estudiantes de este Grado deben desarrollar durante sus estudios una serie de competencias para alcanzar el mencionado título y que vienen recogidas en la orden CIN/2135/2008 de 3 de julio. Estas competencias generales específicas correspondientes al Grado en Fisioterapia son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.