Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Nutrición Humana y Dietética / Objetivos y Competencias


Objetivos generales

Conforme con el Libro Blanco de Nutrición Humana y Dietética y, desde una consideración integral de la persona, el Título de Grado en Nutrición Humana y Dietética pretende formar la figura profesional del dietista-Nutricionista como profesional de la salud cada vez más valorado y demandado en ámbitos relacionados con la medicina, las actividades físicas y deportivas, el bienestar, la estética, etc. En la UEMC se desarrolla una formación teórico-práctica de calidad para poder abordar la labor de dietista-nutricionista en los diferentes ámbitos de actuación. Además, el alumno tendrá la oportunidad de especializarse en ámbitos de gran futuro profesional en nuestra sociedad.

Objetivos específicos

  • Formar profesionales desde una perspectiva generalista con preparación científica y que les capacite para ejercer la profesión regulada de Dietista-Nutricionista
  • Formar profesionales capaces de desarrollar actividades orientadas a la nutrición de personas o colectivos en distintas situaciones, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional, así como sus consecuencias.
  • Profundizar en el conocimiento del cuerpo humano desde el punto de vista biológico, psicológico y social, que permita al estudiante abordar su actividad desde diferentes perspectivas relacionadas directamente con la Ciencia de la Nutrición.
  • Proporcionar un notable grado de especialización en ámbitos emergentes y consolidados como la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, a la fisioterapia, la psicología y la innovación alimentaria.
  • Dotar al Dietista-Nutricionista de una capacitación adecuada desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

COMPETENCIAS

El Grado de Nutrición Humana y Dietética garantiza, como mínimo las competencias básicas, así como aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado de Nutrición Humana y Dietética son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.