Objetivos

  • Dotar a los estudiantes de las competencias profesionales que les permitan desempeñar labores de planificación, organización, dirección y gestión de cualquier tipo de entidad o instalación deportiva, pública o privada, desde la perspectiva del respecto a los valores éticos y la legislación propios de su ámbito profesional.
  • Proporcionar a los estudiantes un conocimiento de las estructuras y funcionamiento del organismo humano y conferirles las competencias profesionales que les permitan fundamentar y planificar científicamente diferentes programas de ejercicio físico orientado a la salud para cualquier población, así como ejecutar, valorar y adaptar dichos programas.
  • Dotar al estudiante de las competencias profesionales que le permitan llevar a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje en actividad física y deportiva, adaptados a distintas personas y contextos.
  • Dotar a los estudiantes de las competencias profesionales que les permitan desarrollar labores de planificación, desarrollo y control de procesos de entrenamiento enfocado a la mejora del rendimiento físico, tanto desde el ámbito de las modalidades deportivas como desde el ámbito del entrenamiento personalizado.
  • Formar al estudiante en la capacidad de planificación, desarrollo y evaluación de distintas prácticas de actividad física y deportiva en la población, promoviendo la formación de hábitos saludables y autónomos.
  • Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.

Competencias

Asimismo, también se han añadido las competencias básicas en las materias Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas. En realidad dichas competencias, dado su carácter básico, están presentes en todas las materias de la titulación con carácter transversal, sin que se pueda decir, sin embargo, que se adscriben a una de esas materias en particular.

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.