Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Comunicación Audiovisual / Objetivos y Competencias

Objetivos

  • Formar profesionales de los distintos medios audiovisuales de comunicación de masas (Cine, Televisión, Radio, Animación, Videojuegos e Hipermedia).
  • Posibilitar la adquisición teórico-práctica de los conocimientos, capacidades, actitudes, habilidades y destrezas propias de la titulación.
  • Dotar a los alumnos de la posibilidad de la adquisición de conocimientos en vertientes empresariales e industriales y vertientes técnico expresivas, que les proporcionen una formación general en disciplinas relacionadas con la comunicación audiovisual y que les preparen para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • Dotar al alumno de las competencias generales y específicas de carácter académico, científico, profesional y humano para afrontar su inserción en el mercado laboral y su aprendizaje como analista y crítico de la realidad audiovisual contemporánea.
  • Fomentar la investigación teórica y aplicada de los medios audiovisuales.
  • Preparar alumnos abiertos a las transformaciones profesionales y a las nuevas estructuras industriales, artísticas y comunicativas de los medios audiovisuales contemporáneos.

Competencias

Asimismo, también se han añadido las competencias básicas en las materias Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas. En realidad dichas competencias, dado su carácter básico, están presentes en todas las materias de la titulación con carácter transversal, sin que se pueda decir, sin embargo, que se adscriben a una de esas materias en particular.

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Comunicación Audiovisual son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.