Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Ingeniería Informática / Objetivos y Competencias

Objetivo Principal

Formar Ingenieros en Informática con las competencias necesarias para desarrollar su labor profesional, así como para emprender labores de investigación que aporten a la sociedad herramientas que contribuyan a la innovación y el desarrollo de todas las disciplinas involucradas.

Objetivos Generales

  • Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, incluyendo aquellas altamente profesionalizadas como los centros de cálculo, empresas de hardware y software, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y electricidad, institutos de investigación en alta tecnología, empresas de seguridad y consultoras informáticas.
  • Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inculcándolos un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.
  • Dotar a dichos profesionales de todos conocimientos económicos, legales y éticos necesarios para el desempeño adecuado de su profesión.
  • Capacitar al futuro profesional para la gestión de proyectos, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones software y hardware que satisfagan las necesidades tecnológicas de las instituciones, empresas y los individuos.
  • Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.
  • Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.

Competencias

Asimismo, también se han añadido las competencias básicas en las materias Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas. En realidad dichas competencias, dado su carácter básico, están presentes en todas las materias de la titulación con carácter transversal, sin que se pueda decir, sin embargo, que se adscriben a una de esas materias en particular.

Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ingeniería Informática son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.