OBJETIVOS

Que los participantes adquieran las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para organizar, implantar y gestionar sistemas integrados de gestión en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y responsabilidad corporativa, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.

Que los participantes adquieran las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para desarrollar las actividades de Técnico Superior en PRL, en la especialidad de Seguridad industrial, de acuerdo con los contenidos que regulan esta figura.

A la finalización del Curso el alumno será capaz de:
  • Implantar sistemas Integrados de Gestión en materia de Calidad, Medio Ambiente, seguridad y salud en el trabajo y Responsabilidad Corporativa, tomando como base las normas y estándares de reconocimiento internacional.
  • Propiciar el cambio cultural en las organizaciones para que adopten modelos de gestión basados en el ciclo de mejora continua y fomentar las buenas prácticas de gestión alineadas con el desarrollo sostenible, la protección de los trabajadores y la Responsabilidad Corporativa.
  • Desarrollar las funciones de un profesional de Técnico Superior en PRL, en la especialidad de Seguridad industrial.
  • Gestionar la información utilizando las fuentes y cauces adecuados, desarrollando una cultura tecnológica mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Desarrollar la capacidad de trabajo colaborativo y habilidades de comunicación para su adecuada inserción en las organizaciones de vanguardia actuales que utilizan los equipos de trabajo como factor esencial de éxito.