OBJETIVOS
Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.
Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad, facilitando la adaptación de las organizaciones a la nueva estructura de competencia internacional.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.
Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad, facilitando la adaptación de las organizaciones a la nueva estructura de competencia internacional.
Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:
- Comprender el proceso de globalización y la consolidación de la economía del conocimiento.
- Conocer las principales propiedades del conocimiento como recurso económico, así como los diferentes tipos de conocimiento.
- Conocer el entorno económico internacional y comprender las relaciones económicas internacionales.
- Desarrollar una adecuada estrategia competitiva internacional en la organización.
- Utilizar el marketing como una herramienta útil para afrontar el reto de contar con clientes cada vez más fieles.
- Aplicar las diversas técnicas de marketing digital, que constituyen verdaderas oportunidades para la empresa.
- Analizar e interpretar los Balances y Cuenta de Resultados de la empresa.
- Examinar la actividad económico–financiera de la organización y tomar decisiones que afectan a su endeudamiento, liquidez y solvencia.
- Elaborar un sistema de control de gestión adecuado a la realidad de la empresa.
- Identificar las ventajas que la Business Intelligence ofrece a la empresa.
- Diseñar, representar y documentar adecuadamente los procesos.
- Dirigir y gestionar proyectos, así como aplicar las técnicas y herramientas adecuadas de gestión de operaciones.
- Gestionar la Cadena Logística Internacional.
- Entender los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente (y su auditoría), de manera unitaria o integrada, en organizaciones socialmente responsables y que velan por la seguridad y salud de sus trabajadores.
- Integrar equipos de trabajo con personas de diferentes características personales y culturales que puedan alcanzar la plena eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
- Gestionar eficazmente equipos de trabajo y personas en un sistema empresarial multicultural, encontrando soluciones eficaces y eficientes en la gestión de personas.
- Interpretar y aplicar correctamente el cambio en una organización en un mercado globalizado.
- Entender el Coaching Ejecutivo para la mejora del desarrollo personal y profesional.