Estás en: Nuevos Estudiantes / Becas y Ayudas / Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca, anualmente, becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnos que cursan estudios universitarios, en función de sus diferentes necesidades, y atendiendo a su expediente académico y nivel de renta y patrimonio familiar.

Ayudas:

  • Cuantías fijas: matrícula, residencia, cuantía ligada a la renta del solicitante, y cuantía ligada a la excelencia en el rendimiento académico.
  • Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la otra media del alumno y de su renta familiar, en función de la fórmula que figura en convocatoria.

Requisitos: académicos (número mínimo de créditos matriculados y rendimientos acdémico curso académico anterior) y económico (renta y patrimonio de los miembros de la unidad familiar)

Plazo: hasta el 15 de octubre de 2019.

Solicitud: On-line en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Una vez realizada la solicitud, deberá presentarse una copia del el resguardo de presentación de la solicitud en el Servicio de Alumnos y Becas de la Universidad, aportando los documentos exigidos en la convocatoria.


IMPORTANTE

Los alumnos que obtengan beca y no destinen la ayudad para la finalidad para la que es concedida deberán reintegrar dicha ayuda. A estos efectos se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad a cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

  • Anulación de la matrícula.
  • No haber superado el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria (se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados). En el supuesto de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas el porcentaje mínimo a superar será del 40%.

Web del Ministerio.