Estás en: La Universidad / Calidad y Coordinación Académica / Mejora Continua

Es prioridad máxima para la Universidad el brindar una orientación personal, académica y profesional certera al alumno durante su estancia, para que adquiera una total integración, autonomía personal y máximo aprovechamiento de su paso por la Universidad.

En definitiva, la calidad, la excelencia y la innovación, así como la orientación permanente hacia una empleabilidad altamente cualificada de todos nuestros alumnos son la marca personal, y por tanto, valores propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es por ello que la estrategia de la Universidad fundamentada en su Plan Estratégico, se materializa en varios pilares básicos:

  • Plan de mejora de las titulaciones, como parte del proceso de la mejora continua de las titulaciones para potenciar, fortalecer y adaptar continuamente los planes de estudios a las demandas profesionales actuales, situación que ha implicado el desarrollo de un conjunto de modificaciones de las competencias, metodología de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación para garantizar la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos, no sólo en las memorias de los títulos, sino también demandados por parte de las empresas del entorno.
  • Plan Estratégico de Empleabilidad que tiene como objetivo fundamental garantizar la máxima empleabilidad de nuestros titulados, siempre haciendo referencia a empleos altamente cualificados
    Este plan confluye en el diseño de un PLAN DE CARRERA individualizado que permita definir las potencialidades del alumno y garantice, mediante la formación básica y complementaria y las prácticas empresariales, acceder a un entorno profesional de forma competitiva.
    Asimismo, tiene una conexión trasversal con todas las áreas de la Universidad, destacando los aspectos relacionados con la transferencia, gestión y relaciones internacionales, formación del profesorado y alumnado para el emprendimiento y la empleabilidad, así como la proyección UEMC-Empresa que consiste en la participación activa del mundo empresarial en las acciones definidas en el Plan.
  • Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado DOCENTIA de Aneca. Este programa se enmarca en el conjunto de actuaciones destinadas a construir un escenario que favorezca los principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad entre universidades europeas creando un Espacio Europeo de Educación Superior, y se ha diseñado de modo que, dentro de la autonomía de las universidades, oriente la actuación de éstas al tiempo que potencia el papel cada vez más relevante que las universidades han de jugar en la evaluación de la actividad docente y en el desarrollo de planes de formación de su profesorado.
  • El Plan de Investigación persigue articular y potenciar la actividad investigadora, buscando la excelencia a partir de un mayor aprovechamiento de los recursos existentes y complementando los mismos con acciones específicas. Este plan busca materializar el Plan Estratégico en las áreas competenciales relacionadas con la investigación.


comunicadoUEMC TE ESCUCHA


Con esta iniciativa, la Universidad Europea Miguel de Cervantes crea un canal de participación para escuchar las ideas, propuestas, reclamaciones y/o quejas, felicitaciones, comentarios u otras cuestiones que nos ayuden a mejorar la gestión y aumentar la calidad de los servicios que ofrecemos.


mejora_continua

comunicadoAUDIENCIA PÚBLICAAUDIENCIA PÚBLICA

Al objeto de facilitar la participación y aportaciones al proceso de evaluación para la renovación de la acreditación de títulos oficiales regulado por el Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias oficiales y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, se facilita el enlace anterior para poder canalizar todas las solicitudes que se reciban por este medio. Se tienen previstas las siguientes fechas para las acreditaciones de los siguientes másteres: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas el 7 de marzo, Máster Universitario en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media el 12 de marzo, Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) el 13 de marzo y Máster Universitario en Dirección y Planificación Financiera el 19 de marzo.