Itinerarios Internacionales BHMS (Suiza)
Business & Hotel Management School, BHMS University Centre, forma parte de la Benedict Education Group, una de las más antiguas y mayores instituciones internacionales de educación superior a la que pertenecen 50 escuelas en todo el mundo. Esta escuela de negocios de largo y reconocido prestigio tiene su sede en Lucerna (Suiza) donde cuenta con unos 900 estudiantes distribuidos en cuatro campus.

Logo BHMS

Los alumnos del Doble Grado en ADE pueden elegir uno de los dos itinerarios posibles:

BACHELOR OF ARTS DEGREE IN HOTEL & HOSPITALITY MANAGEMENT

El BA Degree in Hotel & Hospitality Management presenta un programa académico muy atractivo para los estudiantes que deseen desplegar sus habilidades de gestión en el sector turístico y del ocio. Este grado universitario es un programa conjunto entre BHMS University Centre y Robert Gordon University (RGU) de Aberdeen, que expide el título oficial.

Plan de estudios *

BACHELOR OF ARTS DEGREE IN HOTEL & HOSPITALITY MANAGEMENT

Primer semestre

ECTS

Managing Events
Contemporary Hospitality Services
Financial Management in Hospitality
Hospitality Facilities: Management and Development
Strategic Management in the Hospitality Industry
Food Service Operations I
Food Service Operations II

7,5
7,5
7,5
7,5
7,5
6
6

Segundo semestre

ECTS

Workplace Internship

22,5


(*) A cursar en BHMS durante el curso 3 del Programa Académico del Doble Grado Internacional en ADE.

Salidas profesionales

  • Dirección y gestión de empresas y organismos del sector turístico y del ocio.
  •  Alta gerencia en hotelería y otras empresas o entidades de gestión de alojamiento.
  • Gestión de entidades relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura en el ámbito turístico, como parques temáticos, centros de conferencias, exposiciones, organización de eventos, etc.

BACHELOR OF ARTS DEGREE IN GLOBAL BUSINESS MANAGEMENT

El BA Degree in Global Business Management proporciona al alumno un amplio conjunto de habilidades de gestión de empresas y negocios multinacionales a nivel directivo, recursos humanos, finanzas, comercio internacional y marketing, supply chains management, etc., así como para entidades tanto de la Administración Pública como ONG de alcance internacional. Este grado universitario es un programa conjunto entre BHMS University Centre y Robert Gordon University (RGU) de Aberdeen, que expide el título oficial.

Plan de estudios *

BACHELOR OF ARTS DEGREE IN GLOBAL BUSINESS MANAGEMENT

Primer semestre

ECTS

Project Management
International Business Environment
Human Resource Management for Global
Product and Service Innovation
Digital Media
Food Service Operations I
Food Service Operations II

7,5
7,5
7,5
7,5
7,5
6
6

Segundo semestre

ECTS

Workplace Internship

22,5


(*) A cursar en BHMS durante el curso 3 del Programa Académico del Doble Grado Internacional en ADE.

Salidas profesionales

  • Dirección de empresas o negocios
  • Organización de áreas operativas: Finanzas, logística, operaciones, banca, marketing, dirección de personal, etc.
  • Gestión en organizaciones gubernamentales y ONG

  • Suiza - Lucerna

    desplegar

    Suiza ha sido durante más de 100 años país de referencia por su educación de gran calidad en Negocios y Gestión Hotelera. La diversidad cultural y lingüística, junto con la seguridad, la calidad de vida y el rigor propio de la sociedad suiza ha convertido a este país en un destino internacional para los estudiantes que desean desarrollar su carrera profesional en el mundo de los negocios en general y en particular en el ámbito de la industria del turismo y del ocio.

    La ciudad de Lucerna es el punto estratégico más importante del país suizo. Ubicada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones es destino único para turistas y estudiantes que experimentan un constante intercambio cultural. Son más de 70 nacionalidades distintas de estudiantes que aunque hablan diferentes idiomas y tienen creencias muy dispares cuentan con un objetivo en común: formarse en esta Escuela de éxito caracterizada por la multiculturalidad y el rigor; valores que forjarán a futuros líderes capacitados para trabajar y comunicarse con personas con diversos orígenes en un mundo cada vez más global.

  • Business & Hotel Management School (BHMS)

    desplegar

    Un modelo de éxito caracterizado por la multiculturalidad y el rigor para la formación de líderes internacionales.

    Business & Hotel Management School, BHMS University Centre, forma parte de la Benedict Education Group, una de las más antiguas y mayores instituciones internacionales de educación superior a la que pertenecen 50 escuelas en todo el mundo, 8 de las cuales se encuentran en Suiza con más de 15.000 estudiantes y profesionales.

    La escuela de negocios tiene su sede en Lucerna donde cuenta con unos 900 estudiantes distribuidos en cuatro campus con edificios equipados con las últimas tecnologías, ordenadores, acceso a Internet, salas de estudio, centros de idiomas, etc.

    Por qué estudiar en la BHMS

    • Prestigio internacional de la Escuela y la formación en Suiza.
    • Ambiente internacional e intercultural del alumnado.
    • Networking con 70 nacionalidades y práctica de idiomas.
    • Enseñanza adaptada a la realidad global de las empresas.
    • Asesoramiento personalizado y prácticas garantizadas.
    • Alojamiento y manutención incluidos en el campus.
     

  • Formación suiza

    desplegar

    Expertos profesionales convierten sus clases en una auténtica experiencia práctica para el alumno.

    La enseñanza de BHMS se asienta en el rigor y calidad de su formación académica, en un profesorado del máximo nivel y en las prácticas en empresas. Todo ello aporta una vivencia personal de considerable valor, el desarrollo de habilidades sociales, de disciplina de trabajo y una experiencia profesional de gran calado.

    Uno de los aspectos más característicos del estilo formativo de BHMS es que las clases son muy participativas, amenas, dinámicas, donde el intercambio de idiomas se apoya en materiales formativos y en donde la practicidad es el eje vertebrador del programa. Las conferencias, la lectura guiada de tutoriales y la disposición de materiales adicionales en el campus virtual forman parte también del aprendizaje.

    Los grados de BHMS University Centre están impartidos por prestigiosos expertos con un amplio bagaje profesional que permite dotar a cada programa del realismo y la actualidad que presenta cada entorno de estudio. La procedencia y multiculturalidad del profesorado también fomenta la aplicación de enfoques diversos, la amplitud de miras y mentes inquietas de los estudiantes.

    La estancia formativa en Suiza equivale a 60 ECTS distribuidos en 2 semestres. En el primero BHMS ha implementado un sistema educativo único dividiendo las 20 semanas en 4 pequeños bloques de 5 semanas cada uno. De esta forma los estudiantes pueden centrarse en unas pocas asignaturas a la vez, en lugar de afrontar muchas durante todo el periodo, como es más habitual en otros centros. En el segundo semestre -de entre 4 y 6 meses- se desarrollan las prácticas remuneradas en Suiza, o alternativamente en el extranjero.

    Los estudiantes también pueden disfrutar de una amplia oferta de servicios y actividades organizadas por la propia institución académica cuyo fin es enriquecer su vida universitaria: deporte, turismo, entretenimiento, actividades culturales, de desarrollo personal...
     

  • Prácticas en empresas

    desplegar

    Un asesor personal busca la práctica que mejor se adapte al talento y las expectativas profesionales del alumno.

    Las prácticas en empresas son una parte fundamental del programa de estudios en BHMS University Centre, pues los estudiantes tienen garantizada la oportunidad de adquirir una experiencia laboral remunerada en Suiza de entre 4 y 6 meses. Es posible realizar estas prácticas en las tres zonas de influencia lingüística: Zúrich y Lucerna en la parte alemana; Ginebra y Lausana, en la parte francesa y Lugano y Ascona en la parte italiana.

    El Servicio de Orientación valora de forma exhaustiva a cada estudiante y selecciona para ellos la estancia práctica que mejor se ajuste a sus capacidades e intereses. Los requisitos que determina BHMS University Centre para acceder a las prácticas se centran en las habilidades lingüísticas, la actitud personal, la asistencia a las clases y las calificaciones académicas.

    La remuneración de las prácticas en empresas en Suiza se establece actualmente en 2,168 CHF brutos mensuales de los que descontando el alojamiento y la manutención resulta un ingreso neto promedio de entre 1,200 y 1,400 CHF al mes.

    BHMS selecciona con extremado rigor a las empresas que forman parte de la oferta de prácticas para que proporcionen una experiencia plena de satisfacción personal y profesional. La gran mayoría pertenecen al sector del turismo y del ocio, generalmente cadenas de la industria hotelera suiza de prestigio internacional como Marriott, Sheraton, Hilton, Accor, Hyatt, etc. y otros grandes hoteles de máxima categoría.

    Además, los estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales fuera de Suiza, en Gran Bretaña, Estados Unidos, en destinos destacados de Asia como Singapur, Hong Kong, China, India, en países de Oriente Próximo (Emiratos Árabes Unidos, Dubai, etc.) y en otros destinos internacionales. La remuneración en estos destinos no está garantizada, si bien algunos hoteles ofrecen a los alumnos el alojamiento o la manutención.
     

  • Acreditaciones destacadas

    desplegar

    • BHMS es un centro suizo de Educación Superior miembro de la Conferencia de Colegios de Educación Superior de Suiza.
    • BHMS está certificada por EduQua, la Asociación Suiza para la Calidad y Sistemas de Gestión (SQS) que certifica instituciones de educación en Suiza.
    • BHMS tiene un acuerdo de colaboración con Robert Gordon University de Aberdeen (Escocia, Reino Unido) para otorgar los títulos oficiales “BA Degree in Hotel & Hospitality Management” y “BA Degree in Global Business Management” de esta Universidad en Suiza. Robert Gordon University está considerada como una de las instituciones universitarias más modernas del Reino Unido en varios rankings elaborados por The Times, The Guardian o el The Complete University Guide.
     

  • Mi experiencia en BHMS

    desplegar

  • Alojamiento

    desplegar

    BHMS University Centre cuenta con su propia Residencia de Estudiantes ubicada en un establecimiento hotelero de 3 estrellas a pocos minutos a pie de los diferentes campus. Ofrece alojamiento para los estudiantes, servicio de restaurante, laboratorio de cocina, biblioteca, sala de estudio, laboratorio de ordenadores, etc.

    El alojamiento y la manutención están incluidos en la matrícula de BHMS.