Estás en: Alumnos / Planes de estudio presenciales / Periodismo – Doble Grado Internacional / International Communication Skills

Durante el primer y segundo año la UEMC desarrolla esta preparación específica de un total de 16 ECTS para la adquisición de competencias lingüísticas, académicas y profesionales en lenguas extranjeras. El programa ICS se divide en dos módulos: Advanced Linguistic Skills (ALS) y Professional Communication Skills (PCS).

El módulo ALS comienza con una prueba de nivel y finaliza con el objetivo de obtener al menos el B2 de inglés al finalizar el segundo curso. Se trabajan las cuatro destrezas (reading, writing, listening y speaking) necesarias para las diferentes estrategias comunicativas, aumentando este nivel de manera progresiva.

Con el módulo PCS el alumno desarrolla las habilidades necesarias para la comunicación en un entorno profesional (presentaciones, negociación…) anticipando además los diferentes escenarios que se encontrará en su estancia internacional. Los alumnos que obtengan las competencias objetivo antes de finalizar el programa ICS tienen la opción de preparar un tercer idioma.