Estás en: Alumnos / Biblioteca / LA BIBLIOTECA DE LA UEMC / Preguntas frecuentes / Información general

¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?
En periodo lectivo ordinario, de lunes a viernes de 8:00 h. a 21:00 h. Durante el periodo de exámenes ordinario la Biblioteca habilitará horarios especiales los sábados de 8:30 h. a 20:00 h. y los domingos de 9:00 h. a 14:00 h. En periodos no lectivos y vacacionales la Biblioteca tendrá aperturas especiales. Todo ello será anunciado con antelación en el apartado Noticias  y en el Catálogo de la Biblioteca

¿Es necesario el carnet UEMC para acceder a la Sala de Lectura y Consulta?
No se solicitará identificación para poder acceder a la sala de lectura y consulta durante los periodos ordinarios, si bien, durante periodos de exámenes, si la afluencia es muy concurrida puede solicitarse dicha identificación a través de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) UEMC disponible en la App Mi UEMC.

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) UEMC?
La TUI, actúa como carnet UEMC y puedes activarla desde la App Mi UEMC. En el siguiente enlace tienes toda la información necesaria para activarla.  

Si he terminado mis estudios en la UEMC, ¿puedo seguir usando la Biblioteca?
Puedes seguir utilizando la Sala de Lectura y Consulta, así como la consulta en sala del fondo bibliográfico.

¿Cómo conectar mi dispositivo al WIFI de la Biblioteca UEMC?
Consulta aquí  la información elaborada por el Servicio de Informática sobre las comunicaciones móviles.

¿Cómo puedo utilizar las salas de trabajo grupales?
Para utilizar estas salas es necesarios ser un grupo de mínimo dos personas y realizar la reserva previa

¿A quién debo dirigirme si me roban o pierdo algo en la Biblioteca?
Cada usuario es responsable de sus objetos personales. En caso de robo o pérdida, dirígete al mostrador de información y préstamo, donde estaría depositado el objeto en caso de que apareciera. También puede dar aviso en Conserjería. Aconsejamos que no se deje ningún objeto personal de valor sin custodia.

¿A quién debo dirigirme si quiero formular una sugerencia o queja sobre las instalaciones o el funcionamiento de los servicios de la Biblioteca?
Puede remitirla por correo electrónico (Biblioteca@uemc.es) trasladarla al personal de Biblioteca, formalizarla a través del buzón físico disponible en la sala de lectura y consulta o remitirla a través del canal UEMC te escucha.

¿Y si no encuentro un documento en la Biblioteca puedo sugerir su compra?
Sí, a través del Catálogo de la Biblioteca , en el apartado “Sugerencias de compra” puedes enviar a la Biblioteca tus sugerencias documentales, que serán valoradas y en caso de aceptarse serán tramitadas en los periodos de compra habilitados. Estarás informado en todo momento del estado de tu sugerencia.

¿Hay fotocopiadoras en las Bibliotecas?
No, pero puedes llevar cualquier documento al servicio de reprografía de la universidad para su reproducción. Solicita al personal de Biblioteca esta posibilidad y recuerda respetar las directrices de la Ley de Propiedad Intelectual.