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Los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y los estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que se encuentren cursando estudios en la UEMC.
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El alumnado puede acceder a toda la información sobre las asignaturas de Prácticas Externas (procedimiento, documentación, etc.) por medio de las habituales vías de comunicación académica (web de la UEMC, Moodle, OpenCampus, etc.) y del Portal de Gestión de Prácticas y Ofertas de Empleo de la UEMC (https://empleo.uemc.es) creado a tal efecto y a través del cual se gestionan todos los procesos administrativos determinados por la normativa aplicable y ejecutados por el Servicio de Prácticas en Empresas.
Las prácticas académicas externas se pueden realizar teniendo en cuenta las siguientes restricciones:
- Para realizar prácticas puede ser necesario tener superado un número mínimo de créditos o determinadas asignaturas, en función de la titulación.
- Las prácticas curriculares tendrán, como mínimo, la duración que establezca el Plan de Estudios correspondiente.
- Las prácticas no curriculares o extracurriculares tendrán una duración, preferentemente, no superior al 50% del curso académico.
- El horario de las prácticas académicas externas debe ser compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación habitual del alumno, salvo casos excepcionales.
- Para realizar prácticas puede ser necesario tener superado un número mínimo de créditos o determinadas asignaturas, en función de la titulación.
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El estudiante iniciará las gestiones de las Prácticas Académicas Externas mediante alguna de las siguientes vías:
- VÍA 1. Solicitar el Reconocimiento de las Prácticas Externas por experiencia profesional (/p/experiencia-profesional), siguiendo el procedimiento publicado en https://servicios.uemc.es/Formularios/ReconocimientoCreditos/Formulario
- VÍA 2. Realizar las Prácticas Externas, para lo cual debe contactar con el Servicio de Prácticas en Empresas, acudiendo en persona, indicando sus datos personales y la titulación que estudia por medio de correo electrónico (practicas@uemc.es), o por vía telefónica (983 00 1000).
El alumno podrá elegir una de estas opciones:
- Inscribirse en una oferta de prácticas publicada por alguna empresa que la ofrezca en el Portal de Gestión de Prácticas y Ofertas de Empleo (https://empleo.uemc.es).
- Proponer una empresa o institución con la que haya concretado la posibilidad de realizar las Prácticas para que el Servicio de Prácticas en Empresas efectué las gestiones correspondientes.
- Solicitar apoyo al Servicio de Prácticas en Empresas para la búsqueda de una empresa o institución.
La cumplimentación de la documentación es requisito previo e indispensable al inicio de las Prácticas, por lo que las mismas no se pueden comenzar sin que antes se haya formalizado, en tiempo y forma, toda la documentación correspondiente.
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El Tutor Académico de Prácticas efectuará un seguimiento de tus prácticas y te tutorizará para valorar tu experiencia y rendimiento. Igualmente, mantendrá contacto con el Tutor de la Empresa o Institución para conocer su valoración.
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- Entregar la Memoria de Prácticas en el plazo y forma establecido.
- Cumplimentar el cuestionario de satisfacción sobre el desarrollo de las Prácticas Académicas.
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