Estás en: Alumnos / Prácticas Académicas Externas / Información general

Información general sobre las prácticas en empresas
  • ¿Quién puede hacer prácticas?

    desplegar

    Los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y los estudiantes de otras universidades españolas o extranjeras que se encuentren cursando estudios en la UEMC.

  • ¿Cómo se pueden hacer las prácticas?

    desplegar

    El alumnado puede acceder a toda la información sobre las asignaturas de Prácticas Externas (procedimiento, documentación, etc.) por medio de las habituales vías de comunicación académica (web de la UEMC, Moodle, OpenCampus, etc.) y del Portal de Gestión de Prácticas y Ofertas de Empleo de la UEMC (https://empleo.uemc.es) creado a tal efecto y a través del cual se gestionan todos los procesos administrativos determinados por la normativa aplicable y ejecutados por el Servicio de Prácticas en Empresas.

    Las prácticas académicas externas se pueden realizar  teniendo en cuenta las siguientes restricciones:

    • Para realizar prácticas puede ser necesario tener superado un número mínimo de créditos o determinadas asignaturas, en función de la titulación.
    • Las prácticas curriculares tendrán, como mínimo, la duración que establezca el Plan de Estudios correspondiente.
    • Las prácticas no curriculares o extracurriculares tendrán una duración, preferentemente, no superior al 50% del curso académico.
    • El horario de las prácticas académicas externas debe ser compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación habitual del alumno, salvo casos excepcionales.

     

  • ¿Qué debo hacer para solicitar unas prácticas?

    desplegar

    El estudiante iniciará las gestiones de las Prácticas Académicas Externas mediante alguna de las siguientes vías:


    El alumno podrá elegir una de estas opciones:

    • Inscribirse en una oferta de prácticas publicada por alguna empresa que la ofrezca en el Portal de Gestión de Prácticas y Ofertas de Empleo (https://empleo.uemc.es).
    • Proponer una empresa o institución con la que haya concretado la posibilidad de realizar las Prácticas para que el Servicio de Prácticas en Empresas efectué las gestiones correspondientes.
    • Solicitar apoyo al Servicio de Prácticas en Empresas para la búsqueda de una empresa o institución.


    La cumplimentación de la documentación es requisito previo e indispensable al inicio de las Prácticas, por lo que las mismas no se pueden comenzar sin que antes se haya formalizado, en tiempo y forma, toda la documentación correspondiente.
     

  • Ya he empezado las prácticas, ¿ahora qué?

    desplegar

    El Tutor Académico de Prácticas efectuará un seguimiento de tus prácticas y te tutorizará para valorar tu experiencia y rendimiento. Igualmente, mantendrá contacto con el Tutor de la Empresa o Institución para conocer su valoración.

  • Ya he terminado las prácticas, ¿qué debo hacer?

    desplegar

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
    • Entregar la Memoria de Prácticas en el plazo y forma establecido.
    • Cumplimentar el cuestionario de satisfacción sobre el desarrollo de las Prácticas Académicas.