II CONVOCATORIA PRUEBAS DE CONCEPTO
UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES
Impulso a la valorización y explotación de resultados de investigación.
La convocatoria de pruebas de Concepto (PoC) se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, enmarcada en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020, “programa 1 Ecosistema universitario para la Transferencia de Conocimiento, medida 3”. El ACUERDO 28/2018, de 26 de abril, de la Junta de Castilla y León aprobó este Plan TCUE 2018-2020. Este Plan financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), se implementa en la Universidad a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

OBJETIVO
Identificar, valorar y madurar resultados de investigación con potencial de explotación en el mercado a través de ayudas para la realización de pruebas de concepto. Se considera prueba de concepto aquellas formas de validar una idea o tecnología, mediante estudios y/o pruebas experimentales, con el fin de demostrar que una investigación puede generar un producto/servicio con potencial de aplicación en el mercado o la sociedad.PARTICIPANTES
Personal docente y/o investigador de la Universidad Europea Miguel de CervantesDos modalidades de participación:
- individual: resultados de investigación a los que quiera dar continuidad un PDI hacia su puesta en el mercado.
- grupal: resultados desarrollados por miembros de un mismo grupo de investigación o de diferentes grupos de investigación, a los que dos ó más investigadores quieran darles continuidad.
TIPOS DE PRUEBAS DE CONCEPTO A REALIZAR
Las actuaciones que se incluyen entre las posibles pruebas de concepto a realizar son:- Validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia.
- Pruebas del producto en condiciones reales, con el usuario final, o de laboratorio.
- Redefinición de invenciones, reingeniería, diseño industrial o de producto.
- Prototipos con orientación al mercado.
- Actividades de información tecnológica y/o económica, prospección de mercado, investigación de oportunidades empresariales y comerciales.
PLAZOS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Plazo de recepción de candidaturas abierto hasta agotar la dotación presupuestaria, o en su defecto hasta el 20 de julio de 2020.Los interesados deberán presentar por correo electrónico a otri@uemc.es:
- Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los participantes.
- Presupuesto por cada gasto contemplado en la financiación solicitada en el formulario.
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
AYUDAS
La cuantía de la ayuda asignada, que financiará total o parcialmente las acciones propuestas, vendrá determinada por el presupuesto presentado, la evaluación de la comisión, y la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria.Conceptos financiables:
- Gastos de adquisición de material fungible y técnico vinculado directamente al desarrollo del proyecto.
- Gastos de subcontratación de servicios de I+D+i y servicios de consultoría tecnológica destinados de manera exclusiva a las actividades del proyecto. Estos gastos se consideran subvencionables siempre que las actividades objeto de la contratación aporten valor añadido al proyecto y no puedan ser asumidos directamente por las entidades beneficiarias.
- Gastos de subcontratación de servicios vinculados a un planteamiento estratégico de la protección de la tecnología/producto.
- Gastos de subcontratación de servicios asociados a la validación técnica y económica de las funcionalidades de la tecnología/producto por potenciales clientes, estudios de mercado, estrategia de explotación, etc.
- Gastos asociados a las pruebas de acreditación del cumplimiento de la normativa que sea aplicable al producto para su salida al mercado.
- Gastos asociados a la creación de una imagen de producto que facilite su explotación y lanzamiento al mercado.
- Gastos de personal de nueva contratación y específico para el desarrollo de la Prueba de Concepto.