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II CONVOCATORIA PRUEBAS DE CONCEPTO
UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES
Impulso a la valorización y explotación de resultados de investigación.


La convocatoria de pruebas de Concepto (PoC) se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, enmarcada en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020, “programa 1 Ecosistema universitario para la Transferencia de Conocimiento, medida 3”. El ACUERDO 28/2018, de 26 de abril, de la Junta de Castilla y León aprobó este Plan TCUE 2018-2020. Este Plan financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), se implementa en la Universidad a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

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OBJETIVO

Identificar, valorar y madurar resultados de investigación con potencial de explotación en el mercado a través de ayudas para la realización de pruebas de concepto. Se considera prueba de concepto aquellas formas de validar una idea o tecnología, mediante estudios y/o pruebas experimentales, con el fin de demostrar que una investigación puede generar un producto/servicio con potencial de aplicación en el mercado o la sociedad.

PARTICIPANTES

Personal docente y/o investigador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Dos modalidades de participación:
  • individual: resultados de investigación a los que quiera dar continuidad un PDI hacia su puesta en el mercado.
  • grupal: resultados desarrollados por miembros de un mismo grupo de investigación o de diferentes grupos de investigación, a los que dos ó más investigadores quieran darles continuidad.

TIPOS DE PRUEBAS DE CONCEPTO A REALIZAR

Las actuaciones que se incluyen entre las posibles pruebas de concepto a realizar son:
  • Validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia.
  • Pruebas del producto en condiciones reales, con el usuario final, o de laboratorio.
  • Redefinición de invenciones, reingeniería, diseño industrial o de producto.
  • Prototipos con orientación al mercado.
  • Actividades de información tecnológica y/o económica, prospección de mercado, investigación de oportunidades empresariales y comerciales.

PLAZOS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de recepción de candidaturas abierto hasta agotar la dotación presupuestaria, o en su defecto hasta el 20 de julio de 2020.
Los interesados deberán presentar por correo electrónico a otri@uemc.es:
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los participantes.
  • Presupuesto por cada gasto contemplado en la financiación solicitada en el formulario.
Además, se deberá entregar (cuando sea posible) un ejemplar de la documentación impresa, y con la firma manuscrita de todos los integrantes en color azul, en la
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

AYUDAS

La cuantía de la ayuda asignada, que financiará total o parcialmente las acciones propuestas, vendrá determinada por el presupuesto presentado, la evaluación de la comisión, y la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria.
Conceptos financiables:
  • Gastos de adquisición de material fungible y técnico vinculado directamente al desarrollo del proyecto.
  • Gastos de subcontratación de servicios de I+D+i y servicios de consultoría tecnológica destinados de manera exclusiva a las actividades del proyecto. Estos gastos se consideran subvencionables siempre que las actividades objeto de la contratación aporten valor añadido al proyecto y no puedan ser asumidos directamente por las entidades beneficiarias.
  • Gastos de subcontratación de servicios vinculados a un planteamiento estratégico de la protección de la tecnología/producto.
  • Gastos de subcontratación de servicios asociados a la validación técnica y económica de las funcionalidades de la tecnología/producto por potenciales clientes, estudios de mercado, estrategia de explotación, etc.
  • Gastos asociados a las pruebas de acreditación del cumplimiento de la normativa que sea aplicable al producto para su salida al mercado.
  • Gastos asociados a la creación de una imagen de producto que facilite su explotación y lanzamiento al mercado.
  • Gastos de personal de nueva contratación y específico para el desarrollo de la Prueba de Concepto.

MÁS INFORMACIÓN

En las Bases de la Convocatoria y en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC: otri@uemc.es ;Despacho 1141 (Planta Baja Ed. 01), C/ Padre Julio Chevalier nº 2, 47012 Valladolid.