Estás en: Semana de la Ciencia 2019 / Facultad de Ciencias Sociales: 12 de Noviembre

12_nov_CC_SOCIALES_SEMANA_CIENCIA_UEMC_2019

MARTES, 12 DE NOVIEMBRE

ORGANIZA: Facultad de Ciencias Sociales

COMIENZO JORNADA: 09:00 h.
Descanso 30’
FIN DE LA JORNADA: 13:00 h.

DESTINATARIOS:
Estudiantes de 1º y 2º Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior afines.

AFORO MÁXIMO: 90 personas.

INSCRIPCIÓN COLEGIOS E IES:
Los centros que se inscriban asistirán a todas las actividades programadas de la Jornada, sin posibilidad de escoger solo una parte de las mismas. Consultar posibilidad de contar con traslado gratuito en autocar.

Inscripción por orden de recepción de solicitudes a semanadelaciencia@uemc.es indicando: Centro, persona de contacto, nº de alumnos y cursos, nº de profesores acompañantes y transporte propio o solicitud de autocar.

 
  • CHARLA    La investigación y los medios audiovisuales aplicados al patrimonio 

    desplegar

    RESPONSABLES    Francisco José García Gómez
    DURACIÓN   
    20’
    DESCRIPCIÓN   
    El proyecto ‘Arte Patrimonial’ utiliza las más modernas tecnologías de catalogación, promoción y difusión del patrimonio arquitectónico, como vídeos en de alta resolución 4K, panorámicas 360º, fotografía en 32K y reconstrucción histórico-artística de monumentos desaparecidos o en estado de ruina gracias a técnicas de reconstrucción y realidad virtual con aplicaciones de escaneado 3D y fotogrametría.

     

  • CHARLA-TALLER 1    ¿Mejores que nosotros?

    desplegar

    RESPONSABLES    David Álvarez
    DURACIÓN    45’
    DESCRIPCIÓN    Se expondrá de manera práctica los posibles beneficios de convivir con robots en un futuro no muy lejano, quizá ya en el presente que vivimos. Por medio de apoyo audiovisual podremos hacernos una idea global de la situación actual en empresas de todo el mundo.
     

  • CHARLA-TALLER 2    El mediador entre el cerebro y las manos ha de ser el corazón

    desplegar

    RESPONSABLES    Matías Iglesias y Mónica Matellanes
    DURACIÓN    45’
    DESCRIPCIÓN    Introducción al filme Metrópolis: Qué proyecta y en qué contexto se desarrolla. Qué es la publicidad y su sentido en un mundo capitalista como lo visualiza Metrópolis. Características de su mensaje persuasivo y funciones. Influencia de la película en el mundo de la publicidad. Taller: Explicar y funcionar con los roles de agencia y de anunciantes.
     

  • TALLER    Teatralihumanizado: personas versus robots

    desplegar

    RESPONSABLES    Óscar Díaz, Miriam Herrero y Celia Martín
    DURACIÓN    45’
    DESCRIPCIÓN    ¿Mola ser robot? Sííííí. ¿O no? ¿O sólo en las películas? Mediante dinámicas, juegos y puesta en escena los participantes colaborarán entre sí para descubrir qué naturaleza les gusta más: la humana o la robótica.