MARTES, 12 DE NOVIEMBRE
COMIENZO JORNADA: 09:00 h.
Descanso 30’
FIN DE LA JORNADA: 13:00 h.
DESTINATARIOS:
Estudiantes de 1º y 2º Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior afines.
AFORO MÁXIMO: 90 personas.
INSCRIPCIÓN COLEGIOS E IES:
Los centros que se inscriban asistirán a todas las actividades programadas de la Jornada, sin posibilidad de escoger solo una parte de las mismas. Consultar posibilidad de contar con traslado gratuito en autocar.
Inscripción por orden de recepción de solicitudes a semanadelaciencia@uemc.es indicando: Centro, persona de contacto, nº de alumnos y cursos, nº de profesores acompañantes y transporte propio o solicitud de autocar.
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RESPONSABLES Francisco José García Gómez
DURACIÓN 20’
DESCRIPCIÓN El proyecto ‘Arte Patrimonial’ utiliza las más modernas tecnologías de catalogación, promoción y difusión del patrimonio arquitectónico, como vídeos en de alta resolución 4K, panorámicas 360º, fotografía en 32K y reconstrucción histórico-artística de monumentos desaparecidos o en estado de ruina gracias a técnicas de reconstrucción y realidad virtual con aplicaciones de escaneado 3D y fotogrametría.
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RESPONSABLES David Álvarez
DURACIÓN 45’
DESCRIPCIÓN Se expondrá de manera práctica los posibles beneficios de convivir con robots en un futuro no muy lejano, quizá ya en el presente que vivimos. Por medio de apoyo audiovisual podremos hacernos una idea global de la situación actual en empresas de todo el mundo.
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RESPONSABLES Matías Iglesias y Mónica Matellanes
DURACIÓN 45’
DESCRIPCIÓN Introducción al filme Metrópolis: Qué proyecta y en qué contexto se desarrolla. Qué es la publicidad y su sentido en un mundo capitalista como lo visualiza Metrópolis. Características de su mensaje persuasivo y funciones. Influencia de la película en el mundo de la publicidad. Taller: Explicar y funcionar con los roles de agencia y de anunciantes.
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RESPONSABLES Óscar Díaz, Miriam Herrero y Celia Martín
DURACIÓN 45’
DESCRIPCIÓN ¿Mola ser robot? Sííííí. ¿O no? ¿O sólo en las películas? Mediante dinámicas, juegos y puesta en escena los participantes colaborarán entre sí para descubrir qué naturaleza les gusta más: la humana o la robótica. -
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