Quién lo organiza

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Bureau Veritas.

Universidad Europea Miguel de CervantesBureau Veritas


UEMC aporta un prestigio universitario al Máster, apostando por un postgrado innovador y único en la región. La UEMC es un referente en formación universitaria en materia agroalimentaria.

Bureau Veritas es una multinacional con presencia en más de 140 países, cuenta con más de 180 años de experiencia. Es empresa de referencia internacional en actividades vinculadas a la calidad, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social.


Directora del Máster: Mª Cruz Rey de las Moras.
Doctora Cum Laude en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de León, Ingeniero Agrónomo por la Universidad de León, Ingeniero Tco. Agrícola por la Universidad de Valladolid así como Tco. en Diseño Industrial. Máster en Química Experimental y Laboratorios por la Universidad de Valladolid, Food Safety Management Systems Auditor IRCA, Quality Management System Auditor IRCA, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología y Agente de Desarrollo Local por el Inst. de Desarrollo Comunitario.

Amplia experiencia profesional en Dptos. de Calidad e I+D+i en industrias agroalimentarias de gran prestigio como el Grupo Leche Pascual, C.R.D.O. Ribera del Duero en Bodegas Vega Sicilia o Matarromera, Laboratorio Interprofesional Lácteo de CyL -LILCyL- o en Itacyl.

Actualmente dirige un grupo de investigación, profood, que se centra en la biotecnología y los procesos industriales alimentarios, la nutrición & la salud y el prototipado de alimentos funcionales y colabora con empresas y entidades punteras del sector (CSIC, JCyL, Grupo Siro, Nestlé, Grupo DIA, Helios, Cocimar, Grupo Miguel Vergara, Confectionary Holding etc.), asi como con otras universidades como UVA, ULE, UOC, etc.

Es Directora del Máster en Biotecnología, Investigación y Seguridad Alimentaria UEMC desde hace 13 años, Coordinadora Académica de Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC desde hace 5 años y miembro invitado de un grupo de innovación docente de la Universidad de León desde hace 3.

Fué Directora del Dpto. de Enseñanzas Técnicas 8 años, Coordinadora de Ingenieros Agrónomos durante 6 años, 1 año de la titulación de Ingeniería Agroalimentaria y Directora del Gabinete de Calidad y Estudios durante otro año.

Es doctora acreditada en las figuras de prof. de universidad privada y prof. contratado doctor de universidad pública. Obtuvo una puntuación de 96 sobre 100 en DOCENTIA 2019.