DESTINATARIOS
Ingenieros, Graduados o Licenciados en Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática o carreras relacionada con el arte, en definitiva, titulados universitarios interesados en adentrarse en las artes digitales orientadas al cine y los videojuegos, que tengan interés y pasión por dar vida, de forma totalmente profesional, a proyectos de cine y videojuegos desde el departamento de postproducción.
objetivos
- Aprender a combinar diseño y animación para lograr crear gráficos en movimiento usando el poder de la creatividad. Realizar efectos y animaciones 2D y 3D para componer piezas de Motion Graphics a nivel profesional para TV y Agencias de Publicidad.
- Ahondar en la cultura visual, creatividad, metodología y procesos creativos y productivos para lograr crear un universo visual donde, mediante el uso de los Motion Graphics, el alumno aprenda a adecuarse a las necesidades de cada cliente para cualquier medio, proyecto, agencia, etc.
- Familiarizarse con términos como memoria visual, brainstorming, scamper o copia creativa y aplicarlos, partiendo de un concepto, sobre proyectos reales, usando criterios creativos y tendencias del sector, permitiendo así desarrollar proyectos bien resueltos de principio a fin.
EVALUACIÓN
El sistema de evaluación será mediante la entrega de ejercicios quincenales que evaluarán si el alumno ha adquirido las competencias que tanto el programa académico como el profesor quieren transmitir. Las calificaciones de estos ejercicios se dividirán en APTO o NO APTO, siendo la nota mínima necesaria para ser apto de 5, en un rango de 1 a 10.
Al final de cada módulo el alumno presentará una práctica que comprenderá el total de ejercicios realizados quincenalmente y que aunarán el total de competencias adquiridas durante el módulo. Es imprescindible la entrega de los ejercicios y las prácticas para la superación de cada módulo.
Se evaluará tanto la técnica, como la disposición y la entrega en tiempo y forma.