Estás en: Nuevos Estudiantes / Cursos Universitarios de Especialización / Curso Universitario De Especialización En La Jurisdicción Contencioso Administrativa. Parte General

Entidad Colaboradora: CEJUP (Centro de Estudios Jurídicos y de Postgrado). www.cejup.es

OBJETIVO

El curso tiene como objeto la especialización del alumno en la práctica de la jurisdicción contencioso administrativa, tanto del proceso contencioso administrativo como del proceso administrativo y los elementos jurídicos básicos de la práctica contencioso administrativa.

De otra parte, también se pretende que el alumno se inicie en el método de investigación científica con procesos analíticos y valorativos mediante la realización del trabajo fin de curso de investigación.

PROGRAMA

El curso se dividirá en 6 bloques temáticos. Cada bloque temático tendrá una unidad didáctica, que será examinada por un examen tipo test. Concretamente el temario será el siguiente;

  1. JURISPRUDENCIA BÁSICA DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  2. JURISPRUDENCIA BÁSICA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
  3. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACTUACIONES DE LIMITACIÓN E INTERVENCIÓN
  4. EMPLEO PÚBLICO
  5. CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
  6. BIENES PÚBLICOS Y EXPROPIACIÓN FORZOSA.

Sin perjuicio de su ulterior evaluación por el claustro docente, los bloques temáticos versarían sobre los aspectos reseñados.
 
Así mismo, se configurará un listado de temas que los alumnos podrán elegir para hacer un trabajo fin de curso.

El trabajo fin de curso estará tutelado por un profesor del claustro docente con la finalidad de conseguir la máxima calidad técnica que permita con posterioridad la publicación del mismo, bien como artículo doctrinal, bien como parte de una eventual obra colectiva.

Se impartiría a través del AULA VIRTUAL de la UEMC

SISTEMA DE EVALUACIÓN

a) Un examen tipo test por cada unidad: Valoración media de los test (30%)

b) Trabajo final de investigación: Calificación (70%)

Con las calificaciones en cada uno de estos apartados aportados por el equipo docente, de forma ponderada, se obtiene la calificación final del curso.

DESTINATARIOS

El curso va destinado a:

a) Letrados de la Administración de Justicia titulares o sustitutos, Jueces Sustitutos, Magistrados Suplentes, Fiscales titulares o sustitutos, abogados, y otros profesionales, que estén preparando el acceso a distintos cuerpos de la Administración Pública, especialmente de la Administración de Justicia, y de forma más concreta, el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado entre juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional, como forma de especialización y consecución de méritos específicos en la fase de concurso de estos procesos selectivos.

b) A cualquier jurista que quiera especializarse en estas materias, iniciándose así mismo en el ámbito de la investigación jurídica.


PROFESORADO
  • Prof. Dr. D. Fernando de la Fuente Honrubia (Director docente-Magistrado Audiencia Provincial de Madrid)
  • Prof. D. Benjamín Sánchez Fernández. Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Toledo.


INFORMACIÓN CURSO

Modalidad: e-learning.

Duración: 325 horas (13 ECTS)

Tiempo de realización: mínimo 6,5 semanas, máximo 6 meses


INSCRIPCIÓN:

Estándar: 450 €
Descuentos especiales a colectivos. Consultar

Plazas de apertura de inscripciones


1ª periodo2ª periodo3ª periodo4ª periodo
Plazo matrícula1 de diciembre-10 de eneroDel 15 de febrero al 15 de marzoDel 15 de abril al 15 de mayoDel 10 de junio al 30 de junio
Del 1 al 15 de septiembre
Fecha inicio21 de enero1 de abril1 de junio1 de octubre

 
Formulario de inscripción