Estás en: La Universidad / Así somos / Bienvenida

SALUDO DEL RECTOR

David García López - BienvenidaBienvenida, bienvenido.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes está preparada para acompañarte en una etapa apasionante de tu vida. Queremos que tu integración en el mercado laboral sea la que tú has soñado, y para ello te vamos a acompañar a través de un proyecto formativo ilusionante, moderno y adaptado a ti. Nuestro compromiso no es otro que ofrecerte una formación integral, que sume la adquisición y potenciación de habilidades y valores a un programa académico de excelencia y vanguardia, adaptado plenamente a los requerimientos de una sociedad como la actual, global y dinámica.

Nacida en el Siglo XXI, la UEMC es una institución universitaria joven, de tamaño medio, que basa su modelo formativo en las posibilidades de interacción que permiten los grupos reducidos y las tecnologías de la comunicación y la información. Esta enseñanza individualizada, esta cercanía permanente, es el vehículo ideal para fomentar tu desarrollo personal y profesional. Con estudios en distintas áreas de conocimiento, organizados en dos Facultades y una Escuela Politécnica Superior, somos una universidad multidisciplinar cuya oferta académica incluye programas presenciales y semi-presenciales, que atienen a las distintas realidades que definen a un estudiante universitario en el año actual.

Nuestros programas de tutorización y orientación, diseñados desde una búsqueda constante de la excelencia, nos permitirán, te permitirán, ir descubriendo aptitudes, habilidades y talentos que van a ir conformando tu camino hacia una carrera profesional de éxito. En esta línea, las políticas de colaboración real con empresas y organizaciones para el desarrollo de proyectos innovadores son una de nuestras principales fortalezas y a la vez uno de nuestros retos más emocionantes. La digitalización, la internacionalización y la práctica aplicada en los procesos de enseñanza aprendizaje han dejado de ser opciones, asumiéndose desde la UEMC como una de las mejores maneras de reducir la distancia entre el mundo académico y la realidad laboral. Cuanto menor sea esa distancia, mayor será tu proyección profesional, tanto en el acceso a tu primer empleo como en los procesos de promoción en que te embarques. Tu éxito, en definitiva, es nuestra satisfacción.

La locución latina “sapere aude” que recoge nuestro escudo y que Emmanuel Kant proclamó como lema de la Ilustración pone de manifiesto nuestro compromiso con el avance del conocimiento, y también con su transmisión. Y en ese camino, queremos tenerte a nuestro lado. Atrévete a saber, y hazlo de la mano de nuestro equipo humano y de nuestros valores.

Bienvenida a nuestro equipo, bienvenido a la UEMC

Te esperamos.


David García López

Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes