Estás en: Nuevos Estudiantes / Becas y Ayudas / Becas Fundación UEMC Banco Santander Tecnología | Conecta

Convocatoria del programa de Becas Santander Tecnología | Conecta curso 2020/20201

La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con el Banco Santander, convoca el Programa "Becas Santander Tecnología | Conecta" con el objetivo de permitir a los estudiantes universitarios la adquisición de material informático para paliar la brecha digital existente en el sector educativo.

La beca consistirá en:
  • La cesión de uso de un ordenador portátil por un curso académico. La cesión de uso no conllevará servicio de mantenimiento ni tampoco póliza de seguro de los equipos.
  • Una aportación económica por valor de 350 € en concepto de ayuda a la conectividad.

Destinatarios y requisitos

Podrán ser beneficiarios de este Programa los estudiantes matriculados en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en los estudios oficiales de Grado y Máster Oficial en el curso académico 2020-2021 que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar matriculado en la UEMC, durante el curso académico 2020-2021, en los estudios oficiales de Grado y Máster Oficial con matrícula completa, 60 créditos.
  • En el caso de que al estudiante le resten para terminar sus estudios un número de créditos inferior al exigido en el párrafo anterior, deberá estar matriculado de todos ellos.
  • En el caso de estudiantes de Grado y Máster Oficial, haber sido beneficiario de una beca de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios del Ministerio de Educación y Formación Profesional convocadas por la Resolución de 31 de julio de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, y otros estudios superiores del Gobierno Vasco convocadas por la Orden de 28 de julio, de la Consejería de Educación por la que convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2020-2021, ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de estudiantes con especiales dificultades de movilidad.
  • Haber superado el 100% de los créditos matriculados y cursados el curso académico anterior, 2019-2020, y haber obtenido una nota media mínima de un 8,00.
  • Continuar matriculado el próximo curso académico 2021-2022, en estudios oficiales de Grado y Máster que se impartan en la UEMC, a régimen de dedicación académica a tiempo completo, es decir, 60 créditos.

Forma y plazo de presentación.

Número de becas

Se concederán un máximo de 3 becas.

Criterios de adjudicación
La adjudicación se realizará en función de la nota media de las asignaturas cursadas y que se reflejen expediente académico a fecha de la presentación de las solicitudes de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional o Gobierno Vasco, calculada de la siguiente forma:

Para estudiantes de Grado:
  • Estudiantes de nuevo ingreso: nota de acceso a la Universidad, sin tener en cuenta las ponderaciones de asignaturas para mejorar la nota de admisión.
  • Estudiantes de 2º curso y sucesivos: nota media de su expediente a la finalización del curso académico 2019-2020.

Para estudiantes de Máster:
  • Estudiantes de primer curso: nota media obtenida en los estudios previos que les dan acceso al Máster.

No se tendrán en cuenta los créditos incorporados, convalidados o reconocidos a efectos del cómputo del número de créditos matriculados y cursados ni a efectos del cálculo de la nota media.

El cómputo de la nota media se realizará conforme a lo establecido en los art. 22 y 30 de la Resolución de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020/2021, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, incluyendo las calificaciones correspondientes a los créditos no superados, si los hubiere.

La nota media se tomará en cuenta con tres decimales.

En caso de empate en la nota media final entre dos o más solicitantes se deberá tener en consideración el mayor número de matrículas de honor, y de mantenerse el empate, sobresalientes, notables y así sucesivamente.

Aceptación y abono de la beca

La asignación de las becas se realizará el 15 de junio de 2021. Los beneficiarios dispondrán de un plazo de 7 días naturales para cursar su aceptación, todo ello, a través de la página web https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologia-conecta

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a partir del 15 de septiembre de 2021, realizará la entrega de los equipos informáticos y el abono de la ayuda a la conectividad de trescientos cincuenta euros (350€) al estudiantado beneficiario mediante su ingreso en la cuenta abierta a nombre del alumnado en el Banco Santander S.A., una vez que el alumnado acepte la beca.

Normativa de la convocatoria




Información

Universidad Europea Miguel de Cervantes
Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social
Centro de Atención al Estudiante
Calle Padre Julio Chevalier, 2
47012 – Valladolid.
Tfno.: 983 00 1000 Ext.- 11532, 11531