Bachelor of Computing Science (Canadá)
Fundada en 1970, la Thompson Rivers University es una de las universidades más completas de Canadá. Su plan académico facilita a los estudiantes poder alcanzar sus metas gracias a un programa educativo flexible, basado en un aprendizaje práctico y un servicio de estudiantes individualizado.

Thompson Rivers University logo

BACHELOR OF COMPUTING SCIENCE

El Bachelor of Computing Science (BCS) de la TRU se desarrolla en grupos reducidos a los que es posible ofrecer una formación muy práctica en laboratorios informáticos con el software más avanzado. Además, los estudiantes pueden profundizar en áreas como el diseño y desarrollo web, lenguajes de programación, elaboración de proyectos tecnológicos, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. Sus proyectos en equipo ayudan a los estudiantes a aprender cómo trabajar con otros colegas, lo cual es esencial para su futuro profesional.

El Bachelor of Computing Science (BCS) de la TRU está estructurado en cuatro cursos, donde los dos últimos son de formación específica en el ámbito informático. Los estudiantes que proceden del Grado en Ingeniería Informática de la UEMC y que siguen el Programa Académico establecido han de cursar las siguientes materias en la universidad canadiense para poder obtener el título oficial de la TRU:

PLAN DE ESTUDIOS (*)


BACHELOR OF COMPUTING SCIENCE

(60 ECTS)

 

ECTS

Human computer interaction design

6

Academic composition

6

Professional writing (CMNS 1290 or 2290 or equivalent)

6

Mobile systems I

6

Formal languages, automata and computability

6

Web-based information systems

6

Computing elective course

6

General elective course I

6

General elective course II

6

Computing science Project

6




(*) A cursar en la TRU durante el curso 4 del Programa Académico del Doble Grado Internacional en Ingeniería Informática.


SALIDAS PROFESIONALES

  • Programación y administrador de redes.
  • Desarrollador de aplicaciones y sitios web.
  • Ingeniería de software.
  • Análisis y diseño de sistemas.
  • Seguridad informática.
  • Investigación y desarrollo.



 
  • Canadá – Kamloops

    desplegar

    Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del planeta en el que la fusión de culturas y su naturaleza desbordante componen tres de sus señas de identidad más destacadas.

    La ciudad de Kamloops está ubicada en el oeste de Canadá y en el interior sur de la provincia de Columbia Británica, en la confluencia de los dos ríos Thompson. Se encuentra a 50 minutos en avión de Vancouver, cercana a su vez de Seattle (EEUU).

    Se trata de una ciudad de poco más de 100.000 habitantes, segura y con muy buena dotación de servicios, que goza además de una gran vitalidad gracias a los miles de estudiantes universitarios. La propia ciudad, el clima y el entorno natural ofrecen excelentes oportunidades de ocio y disfrute de actividades de deporte y entretenimiento.
     

  • Thompson Rivers University (TRU)

    desplegar

    La Thompson Rivers University (TRU) es una universidad de cerca de 13.000 estudiantes que recibe a casi 2.000 procedentes de más de 80 países. Dispone de un gran campus con dotaciones académicas y extraacadémicas de primer nivel. Es una universidad destacada por su innovación educativa, por su enfoque orientado al alumno y por los programas dirigidos al estudiante internacional.

    ¿Por qué estudiar en la TRU?

    • Las clases se desarrollan en pequeños grupos que facilitan una atención personalizada.
    • Los profesores son expertos en sus materias y muy accesibles.
    • La formación tiene un enfoque muy práctico tanto en el aula como en el laboratorio.
    • La TRU cuenta con un gran campus con excepcionales dotaciones.
    • Kamloops es una ciudad universitaria de gran vitalidad, segura y divertida.
    • El clima y la oferta de actividades de deporte y ocio es excelente.

  • Vive la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá

    desplegar

    Fundada en 1970, la Thompson Rivers University es una de las universidades más completas de Canadá. Su plan académico facilita a los estudiantes poder alcanzar sus metas gracias a un programa educativo flexible, basado en un aprendizaje práctico y un servicio de estudiantes individualizado. Todo ello bajo un marco natural incomparable situado en la zona sur de la Columbia Británica, muy cerca de Vancouver y de la frontera con los Estados Unidos.

    En su impresionante campus, de más de 230 acres (unas 93 hectáreas), el estudiantes puede disfrutar de distintas instalaciones destinadas tanto al ámbito académico como al recreativo. Además, la TRU es un centro ideal para los amantes del deporte en el que se pueden practicas diversas disciplinas como el esquí en invierno y rappel en verano.
     

  • Prácticas en empresas

    desplegar

    Los alumnos que lo deseen podrán realizar las prácticas en Canadá. La TRU mantiene acuerdos de colaboración con multitud de empresas. Para poder realizarlas, es imprescindible que el alumno supere el proceso marcado por cada una de ellas. Las prácticas se podrán realizar en el periodo de verano, una vez finalizado el curso.

    Además, los alumnos que realicen el doble grado internacional tendrán la posibilidad de solicitar, al finalizar sus estudios en la TRU, un visado temporal de trabajo en Canadá por una duración de un año (post graduation work permit). Al finalizar este visado, y sí se dispone de trabajo en el país, se puede solicitar el permiso de residencia.

  • Acreditaciones destacadas

    desplegar

    • Thompson Rivers University es miembro de pleno derecho de la Asociación de Universidades de Canadá, entidad que representa a las universidades públicas y privadas y a los colleges a nivel nacional.
    • La TRU ostenta la designación de Garantía de Calidad de la Educación (EQA, por sus siglas en inglés) otorgada por el Gobierno de la Columbia Británica.

  • Mi experiencia en

    desplegar

    “Estudiar en la TRU ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Su sistema de prácticas me han permitido conocer de primera mano el mercado laboral, lo que te permite encauzar tu carrera. No te voy a mentir, estudiar el BA en Computing Science exige un gran esfuerzo, pero la implicación de los profesores y los grupos reducidos facilitan mucho las cosas”.
    Mwansa Kaunda
    Student Bachelor in Computing Science (Zambia)

    “Una de las mejores cosas que tiene la TRU es su Departamento de orientación profesional. Me ayudaron en todo lo relacionado con mi carrera, desde diseñar mi currículum hasta desarrollar mejor mis habilidades, especialmente la comunicación y el networking. Los profesores siempre están disponibles, ya sea para resolver tus dudas como para asesorarte. La verdad es que se esfuerzan mucho por los estudiantes”.
    Yassiir Chady
    Student Bachelor in Computing Science (Islas Mauricio)

  • Alojamiento

    desplegar

    • Residencia de estudiantes: dentro del campus existen tres residencias, TRU Residence, McGill Housing y UCH Residence; cada una de ellas con distintos servicios y comodidades.
    • Alojamiento en familias: la TRU ofrece a sus estudiantes internacionales la posibilidad de alojarse con familias canadienses, to¬das ellas residentes cerca del campus. Se trata de una oportunidad inmejorable para practicar el idioma y participar de la cultura y costumbres del país.
    • Otros alojamientos: mediante portales especializados, agencias inmobiliarias, o simplemente por cuenta propia, se pueden alqui¬lar pisos o apartamentos para estudiantes, tanto individuales como colectivos. Además, la Asociación de Estudiantes dispone de una extensa base de datos en las que encontrar habitaciones libres.