Bachelor of Arts in Communication (Estados Unidos)
El campus de la California State University en San Bernardino (CSUSB) es una de las instituciones públicas educativas más prestigiosas de la región y ocupa los primeros puestos en el ranking nacional. Sus instalaciones acogen a cerca de 20.000 estudiantes al año, 2.400 de ellos internacionales, repartidos en un campus de 178 hectáreas y en el que se pueden encontrar distintos edificios como facultades, bibliotecas, instalaciones deportivas, complejos residenciales, museos, restaurantes y tiendas.

logo san bernardino

BACHELOR OF ARTS IN COMMUNICATION

Los estudiantes del Bachelor of Arts in Communication aprenden a desenvolverse en un mundo cada vez más mediatizado, a través del conocimiento de los nuevos lenguajes audiovisuales, la adquisición de distintas competencias prácticas y críticas, así como el desarrollo de una sensibilidad estética y ética.
Cuatro áreas principales componen esta titulación:
  1. Estudios de medios críticos y culturales con énfasis en el poder y la identidad en contextos nacionales, regionales y globales.
  2. Historia, teoría y producción de medios digitales (radio, vídeo, TV y cine digital).
  3. Dirección de medios.
  4. Efectos de los medios de comunicación.
Los alumnos del doble grado que cursan el BA in Communication de la CSUSB realizan dos años académicos en San Bernardino. En función de la titulación que se cursa en la UEMC, se siguen diferentes itinerarios:

PLAN DE ESTUDIOS *

BACHELOR  ARTS IN COMMUNICATION

(Comunes)

 

QTR (1)

Media History and Institutions

4

Written Communication

4

Critical Thinking

4

Intercultural Communication

4

Media and Culture

4

Communication Research Methodology

4

Oral Communication

4

Introduction to Communication Studies

4

Stretch Composition I for Multilingual Students

4

Stretch Composition II for Multilingual Students

4

Stretch Composition III for Multilingual Students

4

Mathematics

4

Life Sciences

5

Physical Sciences

5

Integrative Capstone in the Natural Sciences

4

Literature

4

Philosophy

4

Integrative Capstone in the Humanities

4

American History and Civilization

4

American Institutions

4

Integrative Capstone in the Social and Behavioral Sciences

4

The Whole Person-Physical and Physiological Issues

2

The Whole Person-Social and Psychological Issues

2

Physical Education

2

Multicultural/ Gender Requirement

0

Upper-division Writing Requirement

4

Efectives: Upper-division level2

2

Senior Project

1


(1) Quarters Units.
(2) El alumno deberá de cursas un total de 2 units a elegir por el alumno para completar el requerimiento de 8 units de upper-division level.


BACHELOR ARTS IN COMMUNICATION

(Publicidad)

 

QTR Units(1)

Communication Practicum: Human and Organizational Communication

3

Communication Practicum: Public Relations

3


Los alumnos podrán elegir el orden en el que cursar durante los dos años las asignaturas, siempre y cuando se cumplan los requerimientos mínimos establecidos por la CSUSB y se superen las materias fijadas en estas tablas.
(*) A cursar en la CSUSB durante los cursos 3 y 4 del Programa Académico del Doble Grado Internacional en Publicidad.

SALIDAS PROFESIONALES PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS + COMMUNICATION

  • Creativo Publicitario, director creativo o director de arte.
  • Responsable de comunicación, publicidad y relaciones públicas en empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Planificador y comprador de medios.
  • Community manager y social media.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Organización y gestión de actividades y eventos.
  • Relaciones Públicas.
  • Diseño gráfico, web y multimedia.
  • Investigación y docencia.


  • Estados Unidos - California

    desplegar

    La educación en Estados Unidos es de las mejores del mundo, sus universidades ocupan los primeros puestos en los rankings internacionales gracias a una educación dinámica en la que prima la formación práctica sobre la teórica y unos planes de estudios flexibles en los que el alumno escoge las asignaturas que más se adaptan a su plan de carrera.

    Ubicada al sur del Estado de California, a menos de 100 kilómetros de Los Ángeles, la ciudad de San Bernardino, con una población de 200.000 habitantes, es una de las comunidades más antiguas y con más historia del Estado. Situada en un paraje excepcional, a orillas de la sierra del mismo nombre y a pocos kilómetros del Océano Pacífico, la ciudad se ha convertido en un destino vacacional para los californianos debido a sus aguas termales, consideradas como unas de las mejores del mundo, y por su amplia oferta en deportes al aire libre.

    Muy próximo a San Bernardino, se encuentran algunas de las ciudades más icónicas de California como Los Ángeles, Santa Mónica, Pasadena, San Diego o Malibú.
     

  • California State University, San Bernardino (CSUSB)

    desplegar

    El campus de la California State University en San Bernardino (CSUSB) es una de las instituciones públicas educativas más prestigiosas de la región y ocupa los primeros puestos en el ranking nacional. Sus instalaciones acogen a cerca de 20.000 estudiantes al año, 2.400 de ellos internacionales, repartidos en un campus de 178 hectáreas y en el que se pueden encontrar distintos edificios como facultades, bibliotecas, instalaciones deportivas, complejos residenciales, museos, restaurantes y tiendas.

    ¿Por qué estudiar en la CSUSB?

    • Profesorado joven, especializado y cercano al estudiante.
    • Instalaciones académicas y deportivas de primer nivel.
    • Formación práctica.
    • Título emitido por una institución de gran prestigio nacional e internacional.
    • Experiencia internacional y multicultural en un campus en el que el 7% de sus estudiantes son extranjeros.

  • Vive la experiencia de estudiar en California

    desplegar

    La CSUSB está ubicada a los pies de la Sierra de San Bernardino, a una hora de las ciudades de Los Ángeles y Palm Springs. Muy cerca de ella podemos encontrar playas, montañas, estaciones de esquí e incluso el mítico parque de atracciones de Disneyland. Las Vegas suele ser otro de los destinos habituales, en especial durante los fines de semana.

    El autobús y los servicios de taxi suelen ser una buena forma para moverse dentro del área de San Bernardino. Las líneas de autobuses regionales y los trenes llegan a otras ciudades cercanas como Los Ángeles y San Diego. El aeropuerto internacional de Ontario está a menos de 30 minutos en coche.

    Algunos de los destinos que se pueden visitar:

    • Hollywood y Beverly Hills.

    • Laguna Beach y las playas de Santa Mónica y Malibú.

    • Parques temáticos y de atracciones como Disneyland, Legoland, Six Flags Magic Mountain y Universal Studios.

    • Parques Nacionales como el Bosque Nacional de San Bernardino.

    • Multitud de pistas de esquí y otros lugares para practicar deporte al aire libre.

    El área de San Bernardino tiene un clima de tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos, además de noches frescas y días de mucho sol. Las temperaturas de invierno oscilan entre los 10 y 21 grados centígrados, mientras que los meses de verano suelen tener temperaturas de entre 26 a 40 grados. El promedio anual de lluvias y los niveles de humedad son relativamente bajos.

     

  • Acreditaciones destacadas

    desplegar

    •   La CSUSB ostenta la acreditación emitida por Western Association of Schools and Colleges (WASC), una de las seis agencias de acreditación regionales que operan en los Estados Unidos, y que afecta a universidades públicas y privadas de Hawái, California y del resto de los territorios del Pacífico.

  • Mi experiencia en CSUSB

    desplegar

    “En el campus hay un sentimiento de comunidad. Muchas personas son amables y amigables. Los profesores se preocupan por sus alumnos y con ellos aprendemos para la vida, tanto personal como profesional”

    “Allí sabía que siempre podía acudir a mis profesores en busca de ayuda cuando lo necesitaba. En mi caso, el tamaño de las clases era tan pequeño que mi experiencia de aprendizaje fue muy buena y además hice muchos amigos”

  • Alojamiento

    desplegar

    Las residencias estudiantiles proporcionan un entorno de vida único dentro del campus y permiten al estudiante relacionarse con muchos otros compañeros.

    Actualmente la CSUSB dispone de diferentes residencias en formato apartamento y casa unifamiliar.

    • Coyote Village: esta residencia dispone de 416 habitaciones, tanto individuales como compartidas, salas de estudio en cada ala, un centro de actividades, cocina comunitaria y lavandería.

    • Serrano Village: complejo residencial compuesto por habitaciones individuales y dobles, dispone de un ambiente perfecto para que los estudiantes de primer año conozcan a otros estudiantes y se involucren en la vida del campus. Los espacios comunitarios de cada residencia incluyen una cocina, sala de estudio, sala de estar y lavandería.

    • Arrowhead Village: comunidad única que ofrece a los estudiantes todas las comodidades propias del hogar. Ubicado junto a Serrano Village y cerca del centro del Campus, Arrowhead Village ofrece una serie de apartamentos, cada uno de ellos con una cocinacompletamente amueblada, sala de estar y baños.

    • University Village: este pintoresco y hermoso complejo de viviendas incluye 132 apartamentos completamente amueblados y con habitaciones individuales. Ideal para estudiantes que buscan una vida más independiente sin renunciar a la comodidad de estarubicados cerca del campus.