APOYO Y ORIENTACIÓN
La orientación, articulada desde el Plan de acción Tutorial, es
para la Universidad Europea Miguel de Cervantes un medio más para
potenciar la individualización de la enseñanza.
La acción
tutorial universitaria asume la función de vincular directamente las
necesidades formativas de los alumnos, sus intereses, y sus expectativas
de futuro con la institución universitaria. La intervención tutorial se
realiza desde el inicio hasta el final de la trayectoria académica del
estudiante. En un primer momento, en el proceso de adaptación e
integración al sistema universitario; luego, durante los estudios,
mediante acciones de aprovechamiento académico y de desarrollo personal y
social; y al final de la carrera, con la preparación para la transición
al mundo del trabajo y a la formación permanente.
La UEMC pone a tu disposición el Servicio de Alumnos y Becas, como un servicio de apoyo y orientación administrativa durante toda tu estancia en la Universidad.
Tanto si eres futuro alumno como veterano, te facilitamos:
- Atención personalizada.
- Gestión de todo tipo de becas.
- Orientación de accesos disponibles a la Universidad.
- Asesoría jurídica de los distintos reglamentos que afectan al alumno.
- Tramitación del proceso de traslado de expediente.
- Consejos para la solicitud de convalidación y adaptación de créditos de libre configuración.
- Tramitación y expedición de la tarjeta inteligente, con la que podrás obtener múltiples ventajas dentro y fuera del campus universitario.
En
el caso específico de las titulaciones semipresenciales, la UEMC pone
para cada titulación, a disposición de los futuros alumnos, orientadores
que les informan sobre la metodología de esta modalidad de estudio, y
el número de asignaturas ideal para matricularse en función de su
disponibilidad.
Así mismo, una vez matriculado en la
titulación, los alumnos disponen de un Asesor académico personal al que
dirigirse para cualquier consulta o solicitud que quiera tramitar a la
Universidad.
Este Asesor personal hará un seguimiento de los
alumnos a través del aula de asesoría, a la que tiene acceso todo
estudiante matriculado en el título.
Desde esta aula, el
Asesor personal, informará a los alumnos sobre eventos y recordatorios
de fechas relevantes de la asignatura, o cualquier información de
utilidad para el estudiante.
Igualmente será la figura de
referencia para el alumno para realizar modificaciones o ampliaciones de
la matrícula, y cambios en sus datos personales.
El Asesor personal, participa junto al Coordinador Académico de la Titulación, de en una videoconferencia inicial de presentación del título, que tiene por objeto dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, repasar los aspectos principales de la metodología de la UEMC para las titulaciones semipresenciales, y que los alumnos conozcan la que será su referente para cualquier consulta, solicitud o queda durante sus estudios.