Estás en: Nuevos Estudiantes / Grados Oficiales / Ciencias Ambientales / Apoyo y Orientación

La orientación, articulada desde el Plan de acción Tutorial, es para la Universidad Europea Miguel de Cervantes un medio más para potenciar la individualización de la enseñanza.

La acción tutorial universitaria asume la función de vincular directamente las necesidades formativas de los alumnos, sus intereses, y sus expectativas de futuro con la institución universitaria. La intervención tutorial se realiza desde el inicio hasta el final de la trayectoria académica del estudiante. En un primer momento, en el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; luego, durante los estudios, mediante acciones de aprovechamiento académico y de desarrollo personal y social; y al final de la carrera, con la preparación para la transición al mundo del trabajo y a la formación permanente.

Por esto, y con la intención de conseguir este objetivo, la Universidad cuenta con un Plan de Acción Tutorial (PAT), que recoge el seguimiento académico (evaluación de su aprendizaje) y personal de cada alumno.

El PAT se apoyará, para el cumplimiento de sus objetivos y la ejecución de sus Programas, en el Servicio de Asesoramiento Académico y Tutorización, en el Gabinete de Orientación Psicológica y en el Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP).

De igual modo, la UEMC pone a tu disposición el Servicio de Alumnos y Becas, como un servicio de apoyo y orientación administrativa durante toda tu estancia en la Universidad.

Tanto si eres futuro alumno como veterano, te facilitamos:

  • Atención personalizada.
  • Gestión de todo tipo de becas.
  • Orientación de accesos disponibles a la Universidad.
  • Asesoría jurídica de los distintos reglamentos que afectan al alumno.
  • Tramitación del proceso de traslado de expediente.
  • Consejos para la solicitud de convalidación y adaptación de créditos de libre configuración.
  • Tramitación y expedición de la tarjeta inteligente, con la que podrás obtener múltiples ventajas dentro y fuera del campus universitario.