la Universidad Europea Miguel de Cervantes como participante del programa de movilidad SICUE recibe a estudiantes de otras Universidades de España con las que tiene convenio.

SOLICITUD Y PLAZOS

La Universidad de origen previamente a la admisión del estudiante tiene que enviarnos mediante email los datos de aquellos alumnos seleccionados para cursar un cuatrimestre o curso académico en la UEMC. Las nominaciones se deben realizar a email: ori@uemc.es. Las nominaciones se tienen que realizar antes del 15 de junio siguiendo el formato de tabla marcado por la CRUE.
 
Una vez confirmada la aceptación del alumno en el Programa SICUE por parte de la UEMC, el alumno rellenará el formulario electrónico adjuntando la siguiente información y documentación:

•    Formulario Electrónico
•    Documentación a adjuntar:
o    1 foto tamaño pasaporte escaneada tamaño (600x600 píxeles)
o    Pasaporte o documento de identidad escaneado en .pdf
o    Acuerdo Académico

ADMISIÓN GRADO EN ODONTOLOGÍA

Los alumnos de Odontología deberán obtener admisión previa de la Facultad de Ciencias de la Salud que deberá aprobar su Acuerdo Académico antes de que la ORI pueda confirmar su aceptación.

Asimismo, además del formulario con la documentación general indicada el estudiantes deberá enviar:
  • Constancia académica de las asignaturas cursadas y de las que se encuentra actualmente matriculado
  • Enlace a las guías docentes en la web de la universidad de las asignaturas indicadas en los documentos anteriores o los documentos en .pdf. Es imprescindible que en dicha información aparezcan los contenidos y la carga lectiva de las asignaturas como mínimo.

Una vez recibido el formulario de solicitud junto con la documentación indicada más la documentación adicional se procederá a revisar cada solicitud de forma individual por los responsables de la titulación.

La resolución de la admisión se resolverá en un plazo máximo de 1 mes desde la recepción de toda la documentación.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

El alumno deberá enviar el Acuerdo Académico a través del formulario electrónico con la selección de asignaturas. Las modificaciones del Acuerdo Académico se podrán realizar durante 1 mes desde el inicio del periodo académico en cada caso.

Para la selección de asignaturas los alumnos deben tener en cuenta que podrán elegir cualquier asignatura de cualquier titulación y curso siempre y cuando el horario lo permita (no pueden coincidir) y la asignatura esté activada en el momento de la matrícula.

Los planes de estudios de todas las titulaciones pueden consultarse en el siguiente enlace