El Máster Universitario en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética está dirigido a alumnos con diversas inquietudes en el sector energético y el desarrollo sostenible, siendo sensibles a los objetivos de la sostenibilidad energética, y buscando alcanzar una formación académica de gran calidad en el campo relacionado con la energía.

Para acceder a esta titulación será necesario haber obtenido el título de Grado (o licenciatura) en:
  • Física.
  • Química.
  • Geología.
  • Ciencias Ambientales.
  • Arquitectura.
  • Arquitectura Técnica.
  • Ingeniería de materiales.
  • Ingeniería geológica.
  • Ingeniería química.
  • Ingeniería electrónica de telecomunicaciones.
  • Ingeniería de la energía o Ingeniería en tecnologías industriales.

Por otro lado, es aconsejable que los estudiantes dispongan de un nivel B2 de inglés científico, para la lectura y comprensión de material bibliográfico que se le proporcionará en el máster y tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

El proceso de Admisión comienza con la aportación de la documentación requerida, continúa con la realización de una entrevista personal y culmina con la formalización de la Matrícula.

Periodo Ordinario: Hasta el 29 de mayo para titulaciones de ingreso recomendado recogidas en la memoria.

Periodo Extraordinario:
Con posterioridad a la fecha indicada y siempre que haya plazas vacantes , la formalización de la matrícula quedará abierta a todas las demás titulaciones.

Solicitud de Matrícula:

El procedimiento de Matrícula consiste en 4 sencillos pasos:
  1. Solicitud de Matrícula: Cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRÍCULA en la web.
    En este formulario se solicitan los siguientes documentos escaneados:
    • Fotografía tamaño carnet.
    • Fotocopia del documento de identificación, D.N.I, Pasaporte o Cédula de Ciudadanía ( En este último caso, deberá aportar el Pasaporte a la mayor brevedad, pues es un requisito para la expedición del título).
    • Copia del Título Universitario Oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Copia del Certificado académico de la titulación cursada.
    • Carta de motivaciones.
    • Curriculum vitae.
    • Acreditación del nivel de Español B2 para aquellos alumnos que no tengan la nacionalidad española, y que provengan de un país entre cuyas lenguas oficiales no se encuentre el español.
    • ( Todos aquellos alumnos menores de 28 años a la fecha de matriculación, estarán supeditados al pago de la tasa del seguro escolar al inicio del curso académico, o en el mes de matriculación si la fecha de matrícula es posterior al inicio de curso. El importe de esta tasa es de 1,12 €).
    • Consentimiento pago ( SEPA).


  2. Entrevista personal/telefónica y confirmación de admisión.
  3. Confirmación de datos de pago y abono del adelanto de pago de matrícula.
  4. Envío de documentación por correo postal:
    • Original de la copia compulsada/autenticada de la vía de acceso en función de cada titulación.
    En caso de  acceso a la Universidad desde Sistemas Educativos Extranjeros consultar en el siguiente enlace: http://www.internacional.uemc.es/p/acceso-a-titulaciones-oficiales
    Envía la documentación por correo postal certificado a la dirección:
                       Universidad Europea Miguel de Cervantes
                       Att: Secretaría
                       C/ Padre Julio Chevalier, 2
                       47012. Valladolid
  5. Una vez que la Universidad reciba el resguardo de Matrícula firmado junto a toda la documentación requerida, verificará ésta y procederá a la tramitación de la Matrícula oficial del estudiante, en su caso.