Estás en: Noticias / Volver a entrenar y competir

Volver a entrenar y competir

La UEMC acoge la séptima jornada dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta, que versará sobre la readaptación de lesiones y la prevención
Hoy es uno de los campos en los que el deporte está poniendo más medios y recursos. Que las lesiones o no se produzcan (prevención), o tengan una menor incidencia, y que cuanto antes y de forma segura y saludable se curen para regresar a la competición.

La séptima de las jornadas dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León que organiza la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo pondrá estos dos temas sobre la mesa en una cita que se llevará a cabo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes el próximo viernes 13 de septiembre de 16:00 a 21:00 horas y que será retransmitida por videostreaming. La jornada es, como siempre, abierta al público y gratuita, y está orientada a profesionales del ámbito del entrenamiento, la preparación física y la fisioterapia deportiva, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y a cualquier persona entusiasta del entrenamiento y el ejercicio físico. Dos son los deportes que se verán con más profusión el rugby y el fútbol.

La readaptación físico-deportiva y la prevención de lesiones representan medios de acción para el restablecimiento y/o mejora de la “salud deportiva” (física, psíquica y social) y del rendimiento funcional del deportista. El conocimiento de nuevos medios de trabajo, dentro de estos dos campos, son fundamentales para conseguir que el deportista vuelva a entrenar y competir lo más rápido posible tras una lesión o evite caer lesionado.

Coordinada por Raúl Zarzuela Martín, preparador físico y readaptador del primer equipo del Real Valladolid, contará con tres ponencias. La primera de ellas a cargo de Enrique Margallo, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y graduado en Fisioterapia, además de profesor del Master de Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de lesiones en Fútbol, y que hablará sobre “Prevención de lesiones mediante maquinas isoinerciales”.
Posteriormente, será Alexis Belloso Vergara, graduado en Ciencias de la actividad física y el deporte y preparador físico de fuerza del Real Valladolid S.A.D, quien encamine el tema hacia el “Proceso de Readaptación para la lesión de bíceps femoral”.

Para cerrar, la preparadora física del C.R Salvador y de la Selección Española de rugby, además de graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mar Álvarez Portillo, hablará sobre el deporte que más conoce con “Prevención de lesiones en el rugby”.

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 5 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Colaboran en la misma la Fundación Real Valladolid, así como, el Colegio de Licenciados en Educación Física y Deporte (COLEF de Castilla y León), la Asociación de Federaciones de Castilla y León (AFEDECYL) y la Asociación de Gestores Deportivos (AGEDECYL).
Todas las personas interesadas en alguna de las jornadas de este programa puede obtener información sobre toda la oferta y formalizar su inscripción (gratuita) a través de la página web de la Junta de Castilla y León: https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva.
Más información en formaciondeportiva@jcyl.es 
Facebook: https://www.facebook.com/PFAD2019/
Twitter: @PFAD2019 https://twitter.com/PFAD2019