Estás en: Noticias / Universidad y desarrollo del territorio, a debate

07 oct 2008

Universidad y desarrollo del territorio, a debate


El papel de las universidades en el desarrollo territorial, a debate en Segovia
El Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, participará el jueves, día 9 de octubre, a partir de las 16 horas, en la mesa redonda 'El papel de la Universidad en el desarrollo del territorio', organizada por la La Fundación Universidades de Castilla y León y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Jornada tiene como objetivo debatir sobre las tendencias de la Educación Superior respecto a un tema de relevancia para la Política Universitaria, el papel de la Universidad en el desarrollo del territorio, analizado desde la perspectiva nacional e internacional, a nivel europeo y latinoamericano. Para ello se contará con la presencia de destacados especialistas y expertos en temas universitarios, responsables de las Universidades de nuestra Comunidad, del ámbito político, empresarial y de un prestigioso medio de comunicación.

La bienvenida y presentación de los ponentes y participantes estará a cargo del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero. Como moderador intervendrá el director General de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales. Las conclusiones finales serán presentadas por el Director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Michavila.

Participan como ponentes Salvador Ordóñez Delgado, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el tema 'Formación de capital humano: demandas formativas adaptadas al entorno y programas específicos de reciclado'; José Luis López de Silanes, presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, con el tema 'La creación de empresas: programas de desarrollo conjunto de I+D+i'; y Felipe Pétriz Calvo, director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la ponencia 'La innovación desde la formación'.

Participarán, además del Rector de la UEMC, Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos, José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León, José Ramón Alonso Peña, rector de la Universidad de Salamanca, Evaristo José Abril Domingo, rector de la Universidad de Valladolid, Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila, Marceliano Arranz Rodrigo, rector Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago Iñiguez de Onzoño, rector IE Universidad de Segovia, Luis Atienza Serna, presidente ejecutivo de Red Eléctrica de España, Jesús Vázquez Abad, portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ramón Capdevila Pagès, adjunto al Consejero Delegado de Universia y Oscar Campillo Madrigal, Director de 'El MUNDO de Castilla y León'.

Se trata de una mesa redonda sin asistentes presenciales, retransmitida on line a través de la página web de las siguientes instituciones: Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria UNIVERSIA y Fundación Universidades de Castilla y León, en los siguientes enlaces:





  • www.gampi.upm.es/retransmision.htm


  • www.funivcyl.com


  • www.universia.es