Estás en: Noticias / Una exposición acerca en la UEMC la labor de 18 mujeres en diversas áreas de la ciencia, la cultura y la tecnología

Una exposición acerca en la UEMC la labor de 18 mujeres en diversas áreas de la ciencia, la cultura y la tecnología

La muestra “La huella de la mujer en la ciencia y la tecnología”, elaborada por estudiantes de la Universidad, se estrena con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy, 11 de febrero, ha inaugurado la exposición “La huella de la mujer en la ciencia y la tecnología”.

Se trata de una muestra que nace con el objetivo de acercar y dar a conocer la labor que las mujeres han realizado y realizan en las diferentes áreas de la ciencia, la cultura y la tecnología. Además, intenta mostrar referentes femeninos, con la finalidad de desterrar los estereotipos de género que limitan y coartan las aspiraciones de mujeres y de hombres.

Son un total de 18 mujeres, procedentes de diferentes campos científicos y distintas nacionalidades, las que protagonizan una muestra que pretende visibilizar la actividad de investigadoras como Margarita Salas, Katie Bouman o Gabriela Morreale, inventoras como Stephanie Kwolek o Elena García Armada, pioneras como María Montesori o Gema Parreño, entre muchas otras. La mayoría de ellas sigue con su actividad y otras son mujeres que han destacado a lo largo de la historia por sus aportaciones.
 
La Vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC, Silvia Sedano Campo, acompañada por Mª de los Ángeles Santos Pérez, Directora de la Unidad de Igualdad, han sido las encargadas de inaugurar una exposición diseñada por estudiantes del Grado de Criminología en el marco de la asignatura de Igualdad y violencia de género, y que cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.