Estás en: Noticias / Una estudiante de la UEMC, vencedora del Concurso de Etiquetas de vino

31 mar 2008

Una estudiante de la UEMC, vencedora del Concurso de Etiquetas de vino


Una estudiante de la UEMC, vencedora del Concurso de Etiquetas de vino
Natalia de Frutos, estudiante de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha resultado ganadora en las tres modalidades (tinto, blanco y rosado) del primer Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino, que la UEMC ha organizado en colaboración con las Bodegas Sinforiano (modalidad vino rosado), Bodegas Marqués de Olivara (modalidad vino tinto) y Bodegas Frutos Villar (modalidad vino blanco).

En el transcurso de la mañana de hoy, 31 de marzo, un jurado compuesto por expertos en diseño, comunicación, marketing e ingeniería agrónoma de la UEMC, así como Nuria Albillo, enóloga de Bodegas Frutos Villar, Coro Blanco, enóloga de Bodegas Marqués de Olivara, y Sergio Vaquero Gómez, de Bodegas Sinforiano, han fallado el resultado del concurso, valorando la calidad estética y la originalidad de los elementos utilizados. Tras la deliberación, se procedió a la identificación de los autores de las etiquetas, dándose la coincidencia de que la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas era la diseñadora de las tres obras.

Los responsables de las bodegas colaboradoras buscaban 'etiquetas modernas, que llamen la atención y que estén de acuerdo con la personalidad de los vinos'. La ganadora, por su parte, mostró su sorpresa por resultar vencedora en las tres modalidades, a la vez que manifestó su interés por el mundo del vino y del diseño.

El objetivo del concurso era la creación de un diseño original e inédito de una etiqueta, una contra-etiqueta y una cápsula de vino, que se aplicará a tres tipos a embotellar: blanco, rosado y tinto, de las tres bodegas castellano leonesas colaboradoras.

La bodega colaboradora lanzará al mercado al menos una partida de 1.500 botellas con la etiqueta ganadora del Concurso en su modalidad.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes recibió cerca de 200 diseños de etiquetas procedentes de puntos de la geografía peninsular como Valencia, Guipuzcoa, Salamanca, Madrid, Castellón, Albacete, e incluso de Portugal. Agencias de publicidad, artistas, estudiantes de Bellas Artes y diseñadores presentaron sus creaciones a concurso.




La entrega de premios tendrá lugar durante la Jornada Cultural de la UEMC que se celebrará el próximo 21 de mayo.?





















? ? ?