Estás en: Noticias / Una conferencia-taller abre el Aula de Teatro de la UEMC

22 oct 2008

Una conferencia-taller abre el Aula de Teatro de la UEMC


La conferencia-taller 'Verso y Teatro' da inicio a las actividades del Aula de Teatro de la UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá el próximo viernes, 24 de octubre, a partir de las 11:00 horas en el Salón de Actos, el acto de Inauguración del Aula de Teatro de la UEMC. Tras unas palabras de bienvenida y de introducción, Mauro Dittami, coordinador del Aula de Teatro de la UEMC presentará las acciones formativas ofertadas para este curso a los alumnos y a toda la Comunidad Educativa, talleres y ensayos con el objetivo de reponer las cuatro obras en repertorio y preparar nuevos estrenos. También esbozará brevemente las actividades culturales programadas para el curso 2008-2009 abiertas a toda la ciudad.



A continuación, tendrá lugar la Conferencia-Taller: 'Verso y Teatro', a cargo de Luis Miguel García Sanz, actor y formador, miembro fundador, actor y gerente de Teatro Corsario. Según destaca Dittami, 'tras un momento teórico sobre la historia del ritmo y del verso y su importancia en el teatro, en la formación y en el trabajo del actor, la dimensión académica del ponente se difuminará para darle al acto el formato de un taller, en el que, a través de textos ejemplificativos, brindará a alumnos y asistentes interesados la posibilidad de lucirse interpretando textos clásicos y siguiendo los consejos recibidos'. Un trabajo sobre cómo recitar el verso para darle la entonación y el sentido oportunos. El ponente aportará textos líricos y dramáticos de Calderón, Lope de Vega , Shakespeare y Muñoz Seca, entre otros.

Luis Miguel García Sanz es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y ha trabajado más de una veintena de representaciones teatrales con Teatro Estable y Teatro Corsario. Además es voz en publicidad y documentales, así como profesor-monitor de teatro en Valladolid y provincia entre 1985 y 1998. Como docente ha impartido varios cursos y conferencias tanto para profesionales de las artes escénicas como para técnicos de las diferentes administraciones. Aparte de sus trabajos como actor, comparte labores de gerencia en la compañía Teatro Corsario.


Más actividades del Aula de Teatro UEMC


?