Estás en: Noticias / Un estudiante de la UEMC participará en Marruecos en la aventura solidaria Uniraid 

Un estudiante de la UEMC participará en Marruecos en la aventura solidaria Uniraid 

El alumno se enfrentará en un Renault 4 a siete etapas por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas y entregará kilos de material escolar y solidario en poblaciones y escuelas del desierto
Un estudiante de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se enfrentará entre los días 23 de febrero y 3 de marzo al ‘desafío imposible’ de Uniraid 2019. Se trata de una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor que le llevará durante 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, un Renault 4 en este caso. No se trata de un rally ni una carrera de velocidad, sino que es un viaje-aventura.

José Manuel Rodríguez de Malibrán, alumno de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UEMC, acompañado por Asís Valentín-Gamazo, deberá completar 7 etapas navegando con un roadbook, sin GPS ni ayudas electrónicas, y sortear todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas de estrategia y habilidad, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40 kilos de material solidario en las aldeas del desierto.

“Desde hace tiempo he estado buscando un proyecto personal que reuniera una serie de requisitos y retos que me sirviera en mi formación y desarrollo personal, así como poder ayudar a los demás”, asegura José Manuel. Tras analizar varias opciones, se decantó por el proyecto Uniraid al reunir varios de los requisitos que buscaba “diseño de proyecto, obtención de recursos, gestión de tiempo y activos, obtención, custodia, transporte y acciones solidarias, así como la distribución del citado material...”.

La UEMC colaborará con su estudiante en una aventura cuyo punto de partida será Tánger. Después los participantes cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde harán entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la Organización. A continuación, los participantes se dirigirán a Marrakech y después regresarán de nuevo a Tánger, final del recorrido.

En total, 7 etapas en las que combinarán conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas, durmiendo cuatro noches en campamentos organizados en medio del desierto y una noche, la de la etapa maratón, en ‘vivac libre’, rodeados de dunas.

Además de la propia exigencia de una aventura que les llevará a etapas en altura, como la del Atlas, la de Maratón de dos días o la nocturna, la solidaridad es uno de los valores esenciales de Uniraid. Los participantes llevarán un poco de esperanza y favorecerán las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente si se trata de niños, y entregarán kilos de material solidario, que entregarán ellos mismos, a lo largo del camino, en poblaciones y escuelas previamente seleccionadas por la Organización.