Estás en: Noticias / Un equipo de la UEMC se clasifica para la final nacional del Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC 2017)

28 mar 2017

Un equipo de la UEMC se clasifica para la final nacional del Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC 2017)

Los ganadores de la fase final asistirán a la última prueba en Brijuni (Croacia) los días del 9 al 11 de junio
Un equipo de estudiantes del Máster en Dirección de Proyectos UEMC, impartido en colaboración con BPMSat ha alcanzado la final nacional en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC 2017). Tras una primera fase superada de forma notable, nuestro equipo ya está preparándose para asistir a la fase nacional que tendrá lugar el próximo día 28 de marzo en Madrid en el Aula Erasmus Mundus de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

El equipo está formado por Borja Fernández Villar, certificado Project manager IPMA-D., Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Máster en Ingeniería Industrial y Portavoz del equipo, por Rocío Martín Buenaposada, Ingeniera Informática de Sistemas y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y por Ignacio Redondo Martín, Graduado en ingeniería en Tecnologías Industriales, Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y Máster en Ingeniería Industrial.

La fase nacional constará de 3 pruebas. Las dos primeras pruebas tendrán relación con el caso de estudio que el equipo ya ha desarrollado en la fase previa y la tercera prueba será la presentación de los resultados obtenidos tanto en la fase 2 como en las 2 pruebas anteriores de la fase 3. En la presentación se evaluará tanto la calidad del contenido (concreción) como la calidad de la comunicación (capacidad de expresión y comunicación, lenguaje, objetividad, pragmatismo, etc.).

El equipo ganador de la fase nacional (primeras 3 etapas), además de viajar a la fase internacional, será premiado con los derechos de examen para la obtención de la acreditación IPMA-D.

El Campeonato de Dirección de Proyectos es una competición en 4 etapas que consiste en un test inicial, una ronda nacional final Online, una ronda nacional final presencial y una final internacional. La final internacional se celebra cada año en un país diferente. Este año la final del Campeonato de Dirección de Proyectos tendrá lugar en Brijuni (Croacia) los días del 9 al 11 de junio de 2017.

La participación en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos – iPMC 2017, organizado por la International Project Management Association (IPMA), forma parte de las diferentes iniciativas que la sección joven de AEIPRO (IPMA en España) realiza para promover el interés por la Dirección de Proyectos y facilitar el diálogo y el intercambio de conocimiento entre jóvenes Directores de Proyectos de diferentes países. El campeonato está coordinado desde la Young Crew de IPMA. (www.become.pm)

Se trata de una competición dirigida a estudiantes a tiempo completo que estudien un curso de educación superior relacionado con Dirección de Proyectos. Los objetivos principales son mejorar la participación de los estudiantes en el campo de la Dirección de Proyectos, para incrementar el interés en la Dirección de Proyectos profesional a nivel nacional e internacional, además de avanzar en el diálogo, compartir conocimientos y el know-how entre investigadores y el mundo de los negocios.