Estás en: Noticias / Un encuentro transnacional en Palermo consolida el proyecto Erasmus+ 'The gamification of employment II' 

30 ene 2023

Un encuentro transnacional en Palermo consolida el proyecto Erasmus+ 'The gamification of employment II' 

La UEMC participa en un proyecto orientado a implementar métodos innovadores para promover las competencias reskilling y upskilling 
Entre los días 25 al 28 de enero se llevó a cabo la reunión intermedia trasnacional del proyecto The gamification of employment II en la sede del Centro Internazionale per la Promozione dell’Educazione e lo Sviluppo Associazione – CEIPES (Palermo, Italia). 

En esta reunión se analizó el grado de avance del proyecto, se mostró la plataforma que va a albergar los contenidos creados en el itinerario formativo, se expuso la forma en que se va a gamificar la plataforma y los contenidos y se habló de aspectos relacionados con la gestión, la divulgación y lo que queda por hacer del proyecto.

Los representantes en la UEMC en el proyecto, Azael Herrero y Cristina Aldavero, expusieron la narrativa y los elementos relacionados con la gamificación. Parte del trabajo expuesto ha sido desarrollado por los docentes UEMC Santiago Bellido y Lorena Calavia. 

La narrativa llevará a los alumnos a un futuro distópico llamado Nueva Europa y ubicado en el año 2096. En él, el cambio climático y una serie de catástrofes naturales han hundido las islas del Atlántico. La península escandinava y todo el nordeste del continente se ha convertido en una amplia estepa llamada Cyberia, donde la vida es prácticamente imposible. Los países que hubo en su momento desaparecieron y Nueva Europa está dividida en tres regiones: E-beric Península, Zentr0 y Mega East. 

Si quieres conocer más sobre la narrativa, puedes seguir el grupo del proyecto en Facebook o consultar el sitio web del proyecto.

Gammification of Employment II es un proyecto orientado a implementar métodos innovadores para promover las competencias reskilling y upskilling de la juventud para abordar la transformación digital utilizando una plataforma gamificada que permite a los participantes aprender conceptos complejos y adquirir “soft skills” de una forma motivadora y cercana. El proyecto, coordinado por la Fundación ASPAYM Castilla y León y en el que participan GAMMA Institute (Iasi, Rumanía), CEIPES (Palermo, Italia), Rosto Solidario (Santa María da Feria, Portugal) y la UEMC, alcanza tras esta reunión la fase de consolidación y ensamblaje del material de todos los socios participantes y establece el cronograma para la fase de pruebas de usuarios de la plataforma formativa, previa a la finalización del proyecto, previsto en Noviembre de 2023.